Rodolfo Rodríguez de Roli gana la primera etapa en la máster A de la Vuelta Amateur

Posted by

¡Ventaja es ventaja! Que lo diga Rodolfo Rodríguez del Team Roli, quien venció por ocho segundos y se colocó primer líder en la categoría máster A de la Vuelta Amateur.

Rodríguez anduvo los 100 kilómetros en 2 horas 44 minutos y 40 segundos, detrás entró Wagner Salazar y Josef Rojas de tercero.

«Primero que todo un saludo a mi familia y mis esposa, fue una carrera con bastante viendo y caliente, fue bastante controlado lo que fue la ida hacia Santa Rita y el regreso bastante rápido, no hubo fugas, parece que todos nos guardamos para el ascenso final y subimos bastante bien, se subió fuerte, se logró hacer la selección y logramos dejarnos el triunfo», comento Rodolfo.

«Es un ascenso de casi 17 kilómetros, alrededor de 30 o 35 minutos, por la ventaja de ser de la zona lo hemos entrenado bastante y sabemos que hay que dosificar, a unos se les atragantó el ascenso», agregó.

Rodríguez dice que tenía que medirse porque este sábado al segunda etapa será caliente y será clave el descanso que puedan darle a las piernas.