John Jiménez de Aluminios Cortizo inició la rehabilitación tras su quebradura de clavícula

Posted by

El ciclista costarricense del Aluminios Cortizo, John Jiménez, ya inició su etapa de recuperación tras la caída que sufrió mientras debutaba en el Viejo Continente.

Jiménez estaba en su primera carrera en España y a los 30 kilómetros sufrió una caída que lo sacó de la carrera y le dejó como saldo fractura de clavícula.

«Un saludo a la afición costarricense del ciclismo y a todo el país; quería decirles que mi operación de clavícula se realizó con éxito, los doctores me dijeron que se complicó un poco ya que estaba rota en cuatro pedazos, pero ya consolidaron bien con la platina que me pusieron y ahorita estoy en rehabilitación», explicó el sancarleño.

John comentó que tendrá una semana de descanso total, mientras se fortalece la operación

«Quiero agradecer a mi equipo Aluminios Cortizo porque ellos me han brindado la mejor atención, agradecer a mi staff, a mis directores deportivos y por supuesto a mis compañeros; y a la familia y todos mis seres queridos por el apoyo bridado», comentó el sancarleño.

Jiménez explicó que en quince días estará haciendo prácticas en rodillo y podría salir a carretera como normalmente lo hacía.

El tico y las proyecciones médicas indican que podría volver a competir en un mes.

«Decirles que estoy muy motivado, me encuentro muy fuerte y con muchas ganas de poder volver a representar a mi equipo a nivel europeo y a todo el país», dijo.