Gabriel Rojas sigue tomando ritmo en el ciclismo español

Posted by

Pese haber sufrido una caída el sábado el costarricense Gabriel Rojas, compitió este domingo en el ciclismo español, Rojas disputó XLII Trofeo Olias Industrial donde tuvo una destaca participación.

En total fueron 126 kilómetros, donde el alto ritmo siempre estuvo presente, Rojas y su equipo Essax estuvo muy activo, protagonizando fugas.

«Ayer fui al hospital, tengo un golpe en la cadera como una media fisura, las rodillas bien golpeadas y los tendones inflamados, me dijeron que no corriera pero siempre me mandé, y todo bien terminé en el grupo principal, me fui en varias fugas buenas, pegué las fugas que mas duraron, pero al final en el plano no nos coordinábamos, pero todo bien, ahora a recuperarme de las lesiones y a seguir compitiendo con todo» reveló Rojas.

El ganador de la prueba fue el español Francisco Rus del Aluminios Cortizo con un tiempo de 2:56:47 mientras que Gabriel Rojas concluyó 27 a 17 segundos.

Rojas comentó además sobre la caída de este sábado: «yo iba en la mejor posición, el pelotón iba reducidísimo, había pasado cuarto en el premio de montaña, la llegada era subiendo, la calle era horrible, con grava, un compañero mío se fue al suelo y me fui yo, íbamos como a 50 por hora, los demás pudieron continuar, pero yo me tuve que retirar»

Ahora el nacional espera recuperarse y competir de nuevo el próximo fin de semana y seguir demostrando su calidad en el ciclismo español.