P. Sivakov compañero de Andrey Amador cambió su nacionalidad de ruso a francés

Posted by

El corredor del Ineos Pavel Sivakov anunció este viernes, que la UCI le aceptó su cambio de nacionalidad, ya no será ruso, si no francés, el pedalista desde antes de que iniciará la guerra con Ucrania, había solicitado el cambio.

“Nací en Italia y me mudé a Francia cuando tenía un año. Francia es donde crecí y me eduqué y donde me enamoré de andar en bicicleta, lo que me llevó a las carreras. Se siente como mi hogar» detalló Pavel.

Lo que si dejó claro el francés es que tras la invasión de Rusia a Ucrania, mandó una carta a la UCI para acelerar el proceso y ahora podrá representar a Francia en mundial y Juegos Olimpicos.

“Hace tiempo que quería convertirme en ciudadano francés y había hecho la solicitud a la UCI, pero dado lo que está sucediendo en Ucrania en este momento, quería acelerar esto. Quiero agradecer a la UCI y al equipo de INEOS Grenadiers por apoyarme en este proceso y ayudarme a hacerlo realidad. Tener ahora la oportunidad de competir como ciudadano francés en eventos internacionales me hace increíblemente feliz. Sería un sueño correr en París en los Juegos Olímpicos de 2024 para Francia y esto es algo que el equipo ha dicho que apoyaría plenamente.

Por último detalló que nunca estuvo de acuerdo con la invasión rusa a Ucrania y espera esta guerra acabe pronto.

“Como dije anteriormente, estoy totalmente en contra de esta guerra y todos mis pensamientos están con el pueblo ucraniano. Como la mayoría de las personas en todo el mundo en este momento, espero la paz y el rápido fin del sufrimiento que está ocurriendo en Ucrania”.