Andrey Amador convocado por el Ineos para la Paris Nice

Posted by

El costarricense Andrey Amador está listo para iniciar este domingo una edición más de la Paris Nice «la carrera del sol» el Ineos anunció la nomina que estará encabezada por Adam Yates y Daniel Felipe Martínez.

Serán siete corredores, donde además del tico, estarán Yates, Martínez, Dylan Van Baarle, Eythan Hayter, Omar Fraile y Luke Rowe.

El evento contará con un total de  8 etapas que suman un total de 1200 kilómetros, donde habrá crono, etapas planas y varios jornadas exigentes de montaña.

Mantes-la-Ville (domingo 6) acoge el nervioso arranque de la prueba, con cuatro cotas de 3ª categoría a las afueras de París. Los velocistas tratarán de aprovechar el lunes 7, si el viento no lo impide, su única opción clara en Orléans, antes de otro día sinuoso, aún factible para ellos, en Dun-le-Palestel (martes 8), previo a la CRI. Serán 13,4 km en Montluçon (miércoles 9), con una dura rampa final de 700m a casi un 9%.

Las fugas y los aventureros tendrán su terreno el jueves 10, con cinco cotas puntuables y el duro Col de la Mure (1ª), y el viernes 11, con nada menos que 214 km y otros cinco ascensos.

Para las últimas dos etapas, como siempre, las etapas decisivas: una ‘unipuerto’, el sábado 12, en el Col de Turini (1ª), y las escaramuzas de Niza, el domingo 13, con cinco ascensos y el Col d’Eze (1ª) a 15 del final.