Sebastián Calderón realizará pasantía en el ciclismo español

Posted by

El joven ciclista costarricense, Sebastián Calderón, confirmó a CrCiclismo que viajará este próximo 15 de marzo a España, primer por tres meses, luego vendrá a Campeonatos Nacionales y luego tiene planeado regresar otros tres meses.

Todavía no se ha revelado el equipo donde irá, será en las próximas horas que se haga el anuncio oficial. Se conoce que residirá en la región de Bilbao.

«Yo estoy como loco digamos, también tengo nervios pero no de susto, sino de ansias de correr, de estar en la línea de salida con los españoles y todos para enseñar cuál es mi potencial, primero que todo ir a aprender, por el ritmo de carrera, la alimentación y las horas de entrenamiento cambian», comentó Sebastián.

Calderón que inició este 2022 en la sub23, tendrá su primera experiencia de este nivel en el Viejo Continente, donde por lo general ha viajado a hacer carreras y regresa.

Sebastián estuvo el pasado mes de febrero en el Tour por La Paz Justa de Guatemala reforzando al equipo Parabrisas Morales-TeleUno; y además se ha estado preparando con Pikiko Training, quien fue bastión importante para que se de este paso internacional.

«Este muchacho tiene un potencial increíble, me tocó terminar de darle punta a este lápiz; está a punto de dar un paso importantísimo, pudimos habar de una gente en España porque Sebastián rompe un poco el biotipo del ciclista costarricense, es un poco arriba del metro ochenta y si lo podemos dejar en buenas manos en Europa, va a ser el sustito de las estrellas que vemos en el world tour», comentó Alexander «pikiko» Sandoval.

«Ha sido lento porque no queríamos que llegar a un equipo de relleno, queríamos que viviera un proceso de formación que es lo más importante, nos estamos decidiendo por una organización con un perfil más bajo donde tenga esa formación y sea más protagonista, donde pueda ser mejor observado», agregó.

Sandoval le apuesta a que pronto, para el segundo semestre del año pueda pasar a un equipo World Tour.

El deportistas, hará una pausa en el calendario pues vendrá en junio a los campeonatos nacionales.

En total tiene en mente correr 53 eventos, competiría todos los fines de semana y algunos meses entre semana, su primer viaje será en marzo y regresará a Costa Rica en Junio para disputar los Campeonatos Nacionales y luego tiene en mente viajara de nuevo a tierras ibéricas