Gabriel Rojas: «Tenía mucho tiempo de estar deseando esta oportunidad»

Posted by

Gabriel Rojas, ficha del equipo Essax, ya tuvo su primera experiencia en el ciclismo Europeo.

El pedalista nacional corrió el Circuito del Guadiana de la Copa España y entró en el grupo principal a 16 segundos del ganador del día.

«Saludos a todos los seguidores de CrCiclismo, y agradecerle a mi equipo Essax que me ha dado todo para poder estar acá. Quería contarles que este domingo tuve el deseado debut en el ciclismo europeo, tenía mucho tiempo de estar deseando esta oportunidad»; comentó Gabriel.

«Desde días antes ya me habían comentado que era una de las fechas más difíciles de la copa porque es la primera y muchos equipos vienen a iniciar su temporada aquí y se corre bastante duro, todo mundo quiere ir adelante, es un pelotón enorme y entonces se hace bastante difícil», agregó el tico.

El nacional comentó que en la Copa enfrentará etapas muy diferentes, y el inicio fue en el circuito muy técnico, enfrentando a un pelotón grande que casi no se ve en Costa Rica.

«El pelotón iba bastante rápido, al final  como al kilómetro 70 pinché pero pude conectar después de varios kilómetros persiguiendo, creo que salió bien estoy muy contento tuve buena posición tuve el día, al frente a miles costos intenté varias fugas y terminé en el pelotón principal», señaló.

Rojas dice quedó con muy buenas sensaciones y está entrenando bastante duro, aunque el clima está un poco frío.