La guerra Rusia-Ucrania afecta a grandes glorias del ciclismo de los 90

Posted by

La revista canadiense Cycling Magazine, ha publicado una historia bastante conmovedora, se trata de las glorias del ciclismo de los 90 Andrei Tchmil y Johan Museeuw quienes fueron grandes rivales y ahora son grandes amigos, sin embargo la guerra los podría separar para siempre.

Museeuw y Tchmil se enfrentaron en los clásicos de los 90. Tchmil, quien proviene de la antigua Unión Soviética, llegó a Bélgica durante su carrera profesional y eventualmente se convertiría en ciudadano de ese país. Antes de eso, también corrió por Moldavia y Ucrania. Tchmil corrió para Lotto de 1994 a 2002, ganando tres monumentos, París-Roubaix (1994), Milán-San Remo (1999) y el Tour de Flandes (2000).

En un video publicado en Instagram, Museeuw emocionado habló sobre la llamada telefónica. “Solo miré hacia arriba en silencio”, dijo. “Después de las dos hermosas carreras del fin de semana pasado, recibí una llamada de Andrei Tchmil, el hombre con el que solía pelear muchos duelos en las carreras. Me dijo que solíamos pelear muchas guerras en la bicicleta, pero ahora estoy en medio de una guerra”.

“Vivo en la zona fronteriza, a 100 km de donde hay combates”, dijo Tchmil a Museeuw. “Esta mañana envié a mi esposa y a nuestro hijo de 1 año a Rumania para protegerlos. Yo mismo me quedaré aquí. voy a pelear Solo quería escucharte, Johan. No sé si voy a estar mañana o pasado mañana, eso espero, pero te doy un beso muy grande”.

“A mi edad, esto te da que pensar”, explicó el ex campeón mundial. “Todo lo demás es una ocurrencia tardía. Acabamos de salir de un período difícil de COVID-19 y estamos sentados allí con esas personas que están en un período de lucha.

“He estado en contacto con Andrei en los últimos años y luego me llamó y me dijo Johan, te doy tres besos, porque no sé si mañana estaré. Entonces el vello de tus brazos se erizará. Espero que las tonterías terminen ahí. Dije, gracias por la llamada telefónica. Y realmente espero desde el fondo de mi corazón que podamos seguir llamándonos”.