Paul Betancourt, organizador: «Una falta de comunicación entre entidades públicas fue la razón principal»

Posted by

La organización del Gran Fondo Herradura dio la cara, Paul Betancourt explicó porque fue que tomó la decisión de frenar la carrera cuando el grupo élite estaba llegando a la meta ubicada en Plaza Herradura tras pedalear cerca de 200 kilómetros.

«Primero disculparme con cada uno de los participantes del día de hoy, ciclistas y staff, porque cada uno de estos participantes hacen una inversión y por eso primero las disculpas», comentó Paul.

«Yo necesito aclarar que como organización cumplimos con todos y cada uno de los requisitos, de hecho se le puede solicitar información y tengo los papeles del evento, sino se recaudan todos los documentos la Fecoci no hubiera apoyado», agregó.

Betancourt explicó que todo empezó con una falta de comunicación entre entidades públicas fue la razón principal.

«Entre los requisitos que nosotros teníamos que tener en el evento era que policía municipal de Garabito tenía que estar presente para asegurar la llegada de los ciclistas; la policía municipal de Garabito nunca se presentó, el encargado de la policía nos dio carta de apoyo, que íbamos a tener cuatro oficiales en llegada para controlar el tránsito, tenían que llegar a las cinco de la mañana y no llegaron, y como vimos que no había la seguridad para finalizar el evento y con la sugerencia de la Fuerza Pública, decidimos finalizarlo para evitar un accidente grave en llegada», indicó.

Paul dice que en un principio pensaron que se trataba simplemente de un atraso de la policía y que estarían a tiempo para el regreso de los pedalistas, pero pasaban las horas y nunca se presentaron.

«Si yo  finalizo así, solo por finalizar, solo para que ellos tengan premiación, pudo haber terminado en algo grave como un accidente o muerte de un ciclista, yo prefiero quedarles mal finalizando el evento que no quedarle mal a un ser querido por una muerte», dijo.

Con el tema de la premiación hay varias sugerencias pero la decisión no está tomada y se anunciará en los próximos días.

Además escuchará a todos los que quieran manifestarse para tomar cualquier decisión.

«Al final todos llegaron, pero no llegó competitivo, llegó como una recreativa, a los que no se les cumplió fue a los élites que están disputando una premiación, un podio», dice Paul.