Comisario del Gran Fondo Herradura: «Tuvimos una llamada del organizador que fuerza pública y tránsito se retiraba de la competencia»

Posted by

Christian Solorzano fue el comisario del Gran Fondo Herradura y el responsable final de neutralizar la carrera.

Solorzano conversó con CRCiclismo y explicó como se dieron los hechos en los últimos kilómetros, cuando seis pedalistas iban en fuga y se alistaban para definir al ganador.

«Tuvimos una llamada del organizador, decía que fuerza pública y tránsito se retiraba de la competencia, lamentablemente esto nos hace declarar la carrera nula porque no hay seguridad», comentó Christian.

«No nos daban seguridad para la meta y esta meta es complicada por el viraje a la izquierda; eso sí aclarar, que los permisos estaban todos al día, tránsito, fuerza pública, y municipalidad de Garabito», agregó.

El comisario además valoró aspectos deportivos que complicaban, pues los ciclistas eran fuertes y la carrera ponía al frente un panorama donde iban a darse posiblemente intentos de fuga para ganar posiciones.

«Al no tener la seguridad lo más seguro era asegurar a los corredores», comentó.

Para algunos, lo mejor era adelantar la línea de sentencia y a pesar de las complicaciones en Plaza Herradura, poder definir un ganador, pero esto no se pudo hacer.

«El día de hoy no se contó con cronometristas, solamente con los chips, si contamos con el personal suficiente quizá hubiéramos hecho y visto en que kilometraje se puede hacer la meta», explicó.

«Los números no eran muy fáciles de ver, teníamos que tener mínimo cuatro cronometristas, pero solo teníamos comisarios de carros y moto, ellos están capacitados pero no eran suficientes», informó.

Christian comentó que esta decisión es meramente de la organización, como cuerpo de juzgamiento mandan las recomendaciones con un mínimo, en este caso aseguraron cronometraje con chips.

«Muy rápido nos mandaron la orden, ya estábamos llegando a Jacó y de ahí a aquí es muy corto el tiempo, la orden llegó tarde y no se pudo coordinar una neutralización con tiempos. Es un tiempo difícil para los organizadores, no todos se atreven a hacer esto, es algo que se nos sale de las manos tanto al organizador como al cuerpo  de juzgamiento», indicó.

Al momento de conversar con CrCIclismo ,Solorzano no tenía claro porque Fuerza Pública y tránsito se habían retirado.