Federaciones de Costa Rica y Guatemala se unirán para tratar de que el ciclismo esté en los J. Centroamericanos

Posted by

Este viernes, la Federación Costarricense de Ciclismo emitió un comunicado, donde dejó claro que con una alianza estratégica con la Federación Guatemalteca de Ciclismo se intente dividir gastas y así poder tener ciclismo en los Juegos Centroamericanos.

«Lamentablemente por la falta de recursos de los diferentes Comités Olímpicos del área, hemos establecido una alianza estratégica con la Federación Guatemalteca de Ciclismo para que ambas federaciones organicen y realicen todas las modalidades del ciclismo de estas justas. Ambas partes cubrirán lo costos de sus disciplinas, esto subsanaría la falta de presupuesto para realizar todas las modalidades en un solo país»  detalla el comunicado.

Esto no quiere decir que ya está 100% confirmado que el ciclismo si estará presente en los Centroamericanos, ya que todavía se está a la espera de tener una respuesta positiva por parte de los diferentes órganos encargados de la realización de las justas

La FECOCI y la Federación de Guatemala, esperan un respuesta lo más antes posible, y además agradecen a los demás paises centroamericanos que buscaron recuperar el ciclismo para estas justas.

De recibir una noticia positiva por parte de ORDECA que son los organizadores de los Juegos, se tendrán que dividir las disciplinas del ciclismo, para saber cuales albergará nuestro país y cuales los chapines.