Panamá se ofrece como sede para el ciclismo en los Juegos Centroamericanos

Posted by

La Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) por medio de un comunicado de prensa expresó que está dispuesta a intentar salvar el ciclismo en los próximos Juegos Centroamericanos, luego de que fuera excluido de las próximas justas.

Tras la noticia el domingo anterior donde ORDECA anunció los deportes que estarán en los Juegos Centroamericanos y donde el ciclismo no estaba en esa lista, FECOCI anunció que ellos no tenían nada ver con la organización y que intentarían tener una reunión para poder incluirlos.

Sin embargo horas después el Comité Olímpico Nacional informó que a la FECOCI se le habían mandado tres correos para que organizara este evento y nunca respondió.

Ante esta situación y siendo el ciclismo centroamericano el más afectado la FEPACI se pronunció este jueves donde dejó claro que intentarán conversar con los organizadores del evento para que Panamá sea sede y así poder tener la disciplina del ciclismo.

«La Federación Panameña de Ciclismo enfocada en el desarrollo y crecimiento del ciclismo a nivel centroamericano, propondrá en las próximas horas al Comité Olímpico de Panamá, a la Unión Ciclista Internacional y la la ORDECA, la solicitud de sede del ciclismo para realizar las distintas modalidades» reveló el comunicado.

Además finalizaron indicando: «La FEPACI estaría dispuesta a asumir la responsabilidad, para el desarrollo de las pruebas de ciclismo en estos XII Juegos Deportivos Centroamericanos, con tal que el desarrollo deportivo de la región siga en crecimiento»