José Vásquez: «Ha valido la pena todas las entrenadas, madrugadas y todas las complicaciones que conlleva llegar hasta aquí»

Posted by

El tico José Vásquez fue el mejor tico de la élite en el Panamericano de Downhill que se corrió este domingo en la finca La Lucha.

Vásquez comentó que «estuvo durísimo, el nivel continental es super alto, cumplí un sueño que tenía desde niño que era correr una carrera de estas».

Vásquez dice que no tenía ni palabras de expresar lo que significa estar en el top 15 de un torneo de este nivel.

«Estoy super contento con el desempeño, ha valido la pena todas las entrenadas, madrugadas y todas las complicaciones que conlleva llegar hasta aquí; quiero agradecer a mi familia, a mi novia, a Ciclón Bike Shop que siempre me han estado ayudando con la bici, también a mi coach Santiago por toda la preparación física, estoy super contento», indicó.

«Ahora a seguir entrenando para lo que venga, quiero salir al extranjero y correr alguna carrera en Estados Unidos», agregó.

José contó que pasa muchísimas horas sobre la bici, entrena enduro, gimnasio, come bien y trata de estar mentalmente fuerte porque la concentración en estos eventos es clave.

«El papel mental era muy importante en esta carrera, hoy teníamos una pista super rota que no estamos acostumbrados a andar aquí»; confesó.