Costa Rica se dejó dos títulos panamericanos de downhill en El Cabuyal. El gringo Neko Mullaly ganó la élite

Posted by

Costa Rica logró dejarse en casa dos títulos panamericanos de Downhill tras un gran campeonato que se llevó a cabo en pista El Cabuyal, ubicada en Finca La Lucha.

Los nuevos campeones del área son Andrey Maynard Pinto, que con un tiempo de 3.13 se coronó en la categoría máster A1, y Carlos Castillo que se dejó el primer lugar en la máster B2.

Para el país, dos primeros lugares, es el mayor logro alcanzado en un torneo de este tipo con los mejores del continente.

Otro que sobresalió fue el joven Ian Woobridge, que quedó quinto en la juvenil.

San Cristóbal de Desamparados recibió a ciclistas de catorce nacionalidades diferentes que entre sábado y domingo pedalearon para ser los mejores de latinoamérica.

En la élite femenina no hubo sorpresas; la salvadoreña Mariana Mariana Salazar ganó y se proclamó bicampeona Panamericana.

Mientras que en masculino el podio fue por completo norteamericano. Neko Mulally de Estados Unidos fue el gran ganador del día (tiempo de 2.50.202) y confirmó el favoritismo que llevaba en sus espaldas desde la salida.

La segunda posición fue para el canadiense Magnus Manson (2.51.569) y cierra el podio en la tercera posición el estadounidense, Tyler Irving (2.52.851).

El mejor tico élite fue José Vázquez  que registró un tiempo de 2.59.294

Otros campeones:

  • Jimena López / máster femenino / Colombia
  • Juan Vélez / máster B1 / Colombia
  • Rolf Ulrich / máster C1 / Estados Unidos
  • Humberto Jaquez / máster C2 / México
  • Sebastián Holguín / juvenil / Colombia