Catorce países de América con representación en el Panamericano de downhill en Cabuyal

Posted by

Un total de catorce (14) países de América se reunirán este fin de semana en Costa Rica para enfrentar el Panamericano de Downhill en la pista El Cabuyal.

Costa Rica, Brasil, Panamá y Estados Unidos tendrán las delegaciones más grandes, pero además habrá pedalistas de Guatemala, México, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Canadá y Honduras.

Entre los protagonistas estará el estadounidense Neko Mulally actualmente en el puesto 35 de mundo, el guatemalteco Marvin Alberto Spiegeler Barrera que es 80 del planeta y José Sosa, salvadoreño puesto 85.

La principal ficha costarricense será Pablo Aguilar que  cerró como el mejor tico del CR Open el domingo pasado en esta misma pista.

En cuanto a categorías habrá bastantes en disputa.

Por ejemplo, en la infantil será entre cuatro nacionalidades, ticos, brasileños, gringos y guatemaltecos; principiantes solamente con participación nacional y en cadetes tendrán participación aztecas, guatemaltecos, costarricenses y un salvadoreño.

Además pedalearán: semipro, máster femenino, máster A1 y A2 ,máster B1 y B2, máster C, élite femenino, juvenil y élite masculino.