Lo mejor del downhill de América correrá el Panamericano en Cabuyal

Posted by

Costa Rica será sede este fin de semana del Panamericano de Downhill, por lo que los amantes de esta disciplina podrán ver en competencia a lo mejor del continente americano.

La pista El Cabuyal en Finca La Lucha reunirá 150 ciclistas internacionales, vendrán de Estados Unidos, Brasil, Colombia,  Bolivia, Guatemala, El Salvador, México, Honduras y Canadá, entre otros.

«Nos sentimos muy complacidos por el esfuerzo que hemos hecho desde el 2014 y ahora se vea culminado con la realización de un Panamericano en nuestro país, agradecer el apoyo que hemos recibido de Copaci y de la Federación Costarricense de Ciclismo por medio del presidente Óscar Ávila», aseguró Geovanny Castillo, presidente de la Asociación Costarricense de Downhill.

Por Costa Rica darán todo Katherine Herrera y Silvia Elizondo en femenino, mientras que en masculino tendrán presencia Roberto Castillo y Pablo Aguilar.

Los entrenamientos previos a las pruebas serán este viernes mientras que para el sábado se realizará la final amateur y el clasificatorio para las finales UCI del domingo por la tarde.

El Cabuyal es considerada como la más exigente de Centroámerica, incluso ha albergado ya en siete ocasiones el Campeonato Nacional, dos Campeonatos Centroamericanos y tres Open, incluido el del fin de semana anterior.

Esta será la primera ocasión que se realice un Panamericano en esta pista y como ha sido costumbre durante los últimos eventos se realizará bajo todos los protocolos sanitarios y se pedirá el código QR para poder ingresar y ser parte del evento.