Fernando Gaviria con Covid por tercera vez se perderá el UAE

Posted by

El coronavirus se sigue cebando con el ciclista colombiano Fernando Gaviria. El corredor del UAE Emirates ha dado positivo en el test previo a competir en el UAE Tour y, por tanto, no competirá en la carrera de los Emiratos. Llama la atención que es la tercera vez que Gaviria da positivo en coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El ciclista colombiano del UAE Emirates fue uno de los grandes afectados en los primeros casos de coronavirus detectados en el pelotón a finales de febrero de 2020, precisamente durante la celebración del UAE Tour. Gaviria dio positivo junto a su compañero de equipo Maxi Richeze y tuvo que cumplir una cuarentena de 14 días, además de pasar por el hospital a causa de la infección.

Por si esto fuera poco, en el Giro de 2020, que se celebró en el mes de octubre de ese año, Gaviria se vio obligado a abandonar antes de la decimosexta etapa después de haber dado positivo en coronavirus en la ronda de test que hizo la carrera italiana.

El tercer positivo le llega a Gaviria justo cuando el ciclista colombiano se estaba reencontrando con su mejor golpe de pedal, tal y como demostró en el Tour de Omán, donde ganó dos etapas al esprint ante figuras como Mark Cavendish y la clasificación de los puntos. El alemán Pascal Ackermann será ahora la gran baza del UAE Emirates para luchar por los esprints en el UAE Tour tras este nuevo positivo en coronavirus de Gaviria.