Adriana Rojas y Pablo Mudarra, dominaron la élite del Gran Fondo Andrey Amador.

Posted by

La jornada de 160 kilómetros, disputada entre el Paseo Colón y Quepos, se convirtió en el escenario perfecto para la  victoria de dos experimentados exponentes del ciclismo costarricense.

Adriana Rojas (Bobby´s Team Willier), venció en el remate a Milagro Mena (Colono Specialized), con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 32 segundos. La reciente campeona de la Trans Costa Rica MTB, Cristel Espinoza (CBZ Asfaltos – Torq), completó el podio femenino a 8’03» de diferencia.

«Realmente estamos muy contentos con el orden de los corredores y su voluntad de participar. Los invitados  internacionales son grandes compañeros y se van muy contentos por disfrutar de un gran país» concluyó Andrey Amador, organizador del evento.

Por su parte, Pablo Mudarra Scheider – El Colono Agropecuario superó en el embalaje a Rodolfo Villalobos y Jonathan Carballo, representantes del  7C Cycling Co. A pesar de la limitada presencia de compañeros de equipo, sorteó de la mejor manera la definición.

«La carrera ha ido muy rápido pero hemos disfrutado mucho. El evento es un auténtico éxito, aparte de promocionar el deporte, también se logra promocionar a Costa Rica» comentó Alberto Contador, al finalizar la jornada.

Rojas y Mudarra, agregaron a su palmarés, el título de la primera versión del Gran Fondo Andrey Amador, una completa fiesta ciclística que contó con la presencia de 4.500 corredores de todas las categorías. Y que unió al país en torno a su máximo exponente internacional. Además de los invitados especiales, Alberto Contador, múltiple campeón de las grandes vueltas; Joaquín «Purito» Rodríguez, ganador de grandes clásicas europeas y el canadiense Ryder Hesjedal, campeón del Giro de Italia 2012, fundamentales en la gran convocatoria.


«Salir por la noche y ver amanecer haciendo ciclismo es espectacular. Ha sido un evento espectacular, reunir a 4.500 ciclistas es impresionante» expresó Joaquín Purito Rodríguez, invitado especial.

Podio Élite Femenino
1. Adriana Rojas – Bobby´s Team Willier – 3h:26’32»
2. Milagro Mena – Colono Specialized – 3″
3. Cristel Easpinoza – CBZ Asfaltos – Torq – 8’03»

Podio Élite Masculina
1. Pablo Mudarra – Scheider – El Colono Agropecuario – 3h:13’52»
2. Rodolfo Villalobos – 7C Cycling Co – mt
3. JonatHan  Carvallo – 7C Cycling Co – 1″