Óscar Pachón (Iowa Latino): «Al final teníamos las fuerzas, sabía que estábamos muy bien de condición y había que intentarlo»

Posted by

El colombiano, Oscar Pachón, triunfó en la etapa de reina con 2 horas 55 minutos y 22 segundos y se convirtió en nuevo líder del Tour Por La Paz Justa 2022.

Pachón, ficha del equipo Iowa Latino cruzó solo la meta ubicada en Esquipulas Palo Gordo.

«Habíamos hecho una muy buena primera etapa con nuestro compañero Néstor Rueda, ayer tuvimos el día de los pinchazos pero se salvó el día, y aunque sabíamos que hoy (viernes) era una etapa difícil, complicada, que iba a definir  gran parte del Tour y a Dios gracias hemos hecho una gran etapa y conseguimos la victoria»; comentó Pachón.

Óscar dice que tenían muy claro que tenían que tener un hombre en la fuga que lideró el tico del Parabrisas Morales – Tele Uno, Jose Varela; ese hombre fue Néstor.

«Eso obligó que todos los equipos pusieran un paso fuerte para que la fuga no se elevara tanto, sabíamos que la etapa era muy dura y de pronto había que guardar muchas fuerzas para el final, para la última subida y al final teníamos las fuerzas, sabía que estábamos muy bien de condición y había que intentarlo», confesó el colombiano.