Jason Huertas gana en línea de meta la segunda etapa del Tour por La Paz

Posted by

En un cierre de infarto, y que necesitó la revisión con calma del «photofinish» por parte del grupo de comisarios, Jason Huertas de El Colono – Bikestation triunfó en la segunda etapa del Tour por La Paz.

Huertas le dio con todo en los últimos metros y apenas le alcanzó para vencer con media media llanta por delante de Julio Padilla de Ópticas Deluxe.

En un principio hubo gran confusión, el tico prácticamente celebró, pero los jueces dijeron lo contrario, aunque después reconfirmaron la victoria de Jason.

Fueron 110 kilómetros de recorrido hasta llegar a Tecún Umán que está en la frontera con México. La etapa inició a las 2 de la tarde y fueron más de dos horas y media muy intensas.

Se pedaleó por arriba de los 50 kilómetros por hora  y aunque los ataques fueron los  grandes animadores, el equipo Iowa Latino protegió bien la camiseta de líder que portaba Héctor Rueda.

Rueda tuvo que ponerle empeño al día de competencia, al principio pinchó y hubo varios kilómetros en los que dejó de ser el líder.

Lamentablemente para los intereses de El Colono – Bikestation, su ciclista Gabriel Pacheco abandonó la competencias por razones que aun se desconocen.

Parabrisas Morales-TeleUno y el Distribuidora Cruz-Trama., quienes movieron el pelotón con intentos de fuga, siguen completos.

Para este viernes se correrá la etapa reina con 60 kilómetros entre Catarina-Esquipulas- y Palo Gordo.