Héctor Rueda: «Queda un recuerdo muy lindo ganando la primera etapa por acá y el primer Tour por La Paz que corro»

Posted by

El colombiano, Héctor Rueda, se salió con la suya en la primera etapa del Tour por La Paz que se corre en Guatemala, y saldrá este jueves a la segunda etapa vestido con la camiseta de líder de la clasificación general.

Rueda, atleta del equipo GTO Bicicletas Iowa Latino, sorprendió al propia línea de meta, tras correr una hora + una vuelta en un circuito creado en la localidad de Catarina.

«Venimos trabajando de la mejor manera desde el año pasado que fuimos a Chiriquí el año pasado con el equipo Iowa, cogiéndonos confianza y sabíamos que era un circuito bastante rápido, mis compañeros y yo lo intentamos en la fuga pero el nivel era bastante fuerte, entonces  guardamos toda la fuerza posible para el final, dimos un gran espectáculo y fue una bonita etapa para mi, para mi palmarés y para todo mi equipo», comentó Rueda.

«Mi compañero quedó segundo en un excelente trabajo del equipo, le agradezco a todos mis compañeros ese granito de arena porque sin ellos no se podía hacer esto», agregó el deportista cafetero.

El pelotón en promedio viajó a 50 kilómetros por hora y ahora Néstor tendrá que defender su camiseta.

«Lo había soñado y lo había trabajado bien desde el año pasado, queda un recuerdo muy lindo ganando la primera etapa por acá y el primer Tour por La Paz que corro. Vamos a vivir el día a día, vamos a dar lo mejor posible, traemos un muy buen equipo y vamos a dar lo todo por el todo.», comentó.

Este jueves será la segunda etapa, que contempla una distancia de130 kilómetros entre Tecún Umán-Oco-Tecún Umán.