Colombiano es primer líder en el Tour por La Paz de Guatemala, ticos fueron protagonistas

Posted by

En una primera etapa explosiva, el colombiano del equipo GTO Bicicletas Iowa Latino, Héctor Rueda, se convirtió en el primer líder del Tour por La Paz que se corre en Guatemala.

La primera etapa fue un circuito en la localidad de San Marcos, Catarina. Prácticamente fue modalidad critérium, pues se disputó una hora + una vuelta.

La presencia tica se hizo sentir, principalmente con los hombres de El Colono – Bikestation (Jason Hueras y Daniel Bonilla) y Parabrisas Morales – Tele Uno (Vladimir Fernández), quienes intentaron irse a la fuga y pegaron varias sacudidas al pelotón.

Pero ninguna escapada pegó, unas por falta de piernas y otras de comunicación entre los fugados, y el cierre fue masivo favoreciendo así a Rueda que aunque no tenía etiqueta de favorito sacó todo su potencial y cruzó la raya primero.

Extraoficialmente el mejor costarricense ubicado fue Jason Huertas de El Colono – Bikestation.

No fue fácil pedalear en este primer día de competencia pues la temperatura rondó los 30 grados centígrados y en promedio se pedaleó a 50 k/h y por Costa Rica además tomó la salida la escuadra de Distribuidora Cruz-Trama.

Este jueves será la segunda etapa, que contempla una distancia de130 kilómetros entre Tecún Umán-Oco-Tecún Umán.