Groenewegen consigue doblete y Van Gils se lleva el titulo del Saudí Tour

Posted by

En pocos días se está demostrando que el cambio de equipo le ha venido muy bien a Dylan Groenewegen. El velocista neerlandés del equipo BikeExchange-Jayco cerró el Saudi Tour con una nueva victoria, demostrando que ha recuperado las sensaciones que le llevaron a dominar las llegadas masivas en los últimos años.

Tirando de una buena colocación, supo coger la rueda buena para imponerse a Daniel McLay (Arkea-Samsic) y a Davide Ballerini (Quick Step-Alpha Vinyl).

A pesar de la fuga inicial de cuatro corredores que marcó la última etapa, el pelotón no se vio incomodado en ningún momento de cara a los intereres de culminar un anueva volata. Un diferencia exigua de poco más de un minuto fue el máximo que fueron capaces de acumular los integrantes de la escapada. Los hombres rápidos pusieron a sus equipos a trabajar y cuando restaban diez kilómetros para la pancarta de meta, el gran grupo acabó por fagocitar el corte.

A pesar de algún tímido ataque de corredores como Tim Declercq, el pelotón ya marchaba con una velocidad endiablada para preparar la llegada. Todo estaba servido para un nuevo duelo entre Groenewegen y Caleb Ewan, pero un pinchazo del australiano a falta de dos mil metros acabó con sus opciones. El favoritismo del neerlandés aumentó para hacer buenos los pronósticos y anotarse una nueva victoria.

La clasificación general quedó con el belga Maxim Van Gils (Lotto-Soudal) como vencedor, flanqueado en el podio por el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y el portugués Rui Costa (UAE Emirates).