José Adrián Bonilla sobre lugar 35 de Felipe Nystrom en el mundial de Ciclo Cross: «Más que la posición, está abriendo camino»

Posted by

Felipe Nystrom consiguió un grandioso puesto 35 en el Mundial de Ciclo Cross que se corrió en la ciudad de  Fayetteville, Estados Unidos, pero para el director técnico, José Adrián Bonilla esta participación va más allá de un lugar en la clasificación.

«Yo creo que más allá de idealizar el puesto lo que hay que analizar es el hecho de que está abriendo camino, abriendo una puerta en esa especialidad que en realidad, aquí en Costa Rica es poco conocida», comentó Champu.

«Sí hay una afición que conoce bastante pero somos pocos», agregó el experimentado director técnico.

Bonilla señaló que Felipe supo aprovechar que en su lugar de residencia en suelo estadounidense, esta modalidad es muy fuerte y practicada, además se unieron varios factores como el fogueo que ha tenido, el hecho de que tuviera la oportunidad de ir a correr copas del mundo a Europa y que el mundial este año fuera en Estados Unidos lo que le hacía más fácil la participación por los bajos costos.

«Más allá de un puesto 35, o más o menos, lo que hay que ver es que estuvo ahí y que puso en el mapa del ciclo cross a Costa Rica, ya que está más o menos bien posicionada en el ciclismo de ruta y en el de montaña, lo hizo en su momento Andrés (Brenes) y todas las participaciones en olimpiadas», explicó.

«Pero hay otras especialidades como esta o la pista que les falta camino, pero Felipe demuestra que es nada más de ponerle empeño y trabajo y que esas carreras que se ven inalcanzables se les puede llegar»; agregó.

José Adrián confesó que el objetivo que se plantearon fue hacer el 50 porciento de la carrera y se cumplió porque logró dar cinco vueltas.

«Fue una participación muy exitosa», sentenció.

El campeón de la prueba fue el británico, Thomas Pidcock.