Fredrick Schiebel de Move: «No quedaba más que volver a ver para abajo y darle duro cuando venía agotado»

Posted by

El hombre de Move CC, Frederick Schiebel, logró adueñarse de la victoria en el cross country de la categoría open en el segundo día de competencia del Trans Costa Rica Bike Festival que se desarrolla en Pedregal.

Schiebel tuvo un gran duelo con José Scott Vargas de KTM, pero aprovechó su momento y terminó sacándole una ventaja de siete segundos.

«Fue bastante duro, el viento subió para la segunda vuelta y la temperatura aumentó, fue durísimo, como dice uno en este deporte ‘tallando dientes siempre’ o como dice mi amigo Jairo: ‘majando pedales’ y no quedaba más que volver a ver para abajo y darle duro cuando venía agotado», comentó Frederick.

«En trillos, lo conversé con mi entrenador Alexander Ruiz, es que hay que  colocarse adelante porque cuesta mucho pasar y sobre todo en una pista tan angosta, y eso hice, apegarme a la estrategia de mi entrenador, y me resultó muy bien»; agregó.

Schiebel iba directo a la recuperación para mañana en la prueba de maraton darlo todo y dejarse el título del evento que arrancó el viernes con el short track.

«La estrategia de mañana es totalmente diferencia, es más largo, hay que conservarse, no volverse tanto loco» señaló.