Con ruta inédita para el ciclismo de ruta competitivo se estrena la Copa Roes en San Carlos

Posted by

San Carlos recibirá a los amantes del ciclismo de ruta este próximo domingo 30 de enero en lo que será la primera fecha de la Copa Roes 2022.

Serán seis fechas en total y se correrán once categorías. En masculino habrá élite, máster A, B y C; juvenil y open amateur; mientas que en femenino: élite, máster A y B, juvenil y open amateur.

«Han sido meses muy difíciles para el ciclismo, sobre todo el de ruta que no hemos tenido participación», comentó Danny Murillo, miembro de la organización.

La salida del domingo es contiguo a la Escuela Juan Chaves Rojas en Ciudad Quesada, en total 90 kilómetros de recorrido (Ciudad Quesada-Los Ángeles-Ruta 4-Cruce de Monterrey-Tanque- Ciudad Quesada -San Vicente).

«La ruta del domingo es nueva, nunca la hemos utilizado de manera competitiva», señaló.

Murillo explicó cual será el método de calificación que se usará para sacar al campeón de la Copa.

«Vamos a tomar las mejores cinco posiciones de cinco fechas, eso quiere decir, que los que participen pueden faltar a alguna fecha o puede que en alguna de las carreras no le vaya tan bien, vamos a promediar las mejores cinco posiciones»; comentó Danny.

«Se ha hecho un gran esfuerzo para que las rutas sean seguras y darle la mayor satisfacción a los ciclistas con el recorrido, que está en perfectas condiciones», agregó.

Las siguientes fechas están programadas para el 2 de abril, 8 de mayo, 5 de junio, 26 de junio y 3 de julio. Este evento es avalado por la Federación Costarricense de Ciclismo.