¡Otro más! Brandon Rivera, pedalista de Ineos se accidenta en tierras colombianas

Posted by

Este miércoles, otro integrante del equipo Ineos Grenadiers sufrió un accidente de tránsito en Colombia, informó el periódico El Tiempo.

Se trata del colombiano Brandon Rivera, quien fue trasladado a la Clínica Universidad de La Sabana, el mismo hospital donde está siendo tratado Egan Bernal, tras su fuerte accidente del lunes.

Rivera, al parecer, habría sufrido una fractura de clavícula. Aún no se conocen detalles del percance, que ocurrió en una vía secundaria de Zipaquirá, informó el diario colombiano.

Compañero de Bernal desde las épocas en que ambos practicaban el ciclomontañismo, Rivera fue campeón panamericano de esta disciplina. Luego pasó al ciclismo de ruta, en el que se coronó campeón panamericano sub-23 en la prueba contrarreloj. Fue contratado por Ineos en 2020.

Se espera en los próximos minutos un comunicado del equipo sobre el estado de salud de Rivera, de 25 años.

Fuentes de la Policía de Tránsito aseguraron a Efe que Rivera, de 25 años y quien hace parte del Ineos Grenadiers desde 2020, al parecer perdió el control de la bicicleta y se cayó en una carretera del departamento de Cundinamarca (centro), donde corredores del Ineos, entre ellos el tico Andrey Amador, preparan la temporada europea.

El centro médico confirmó a Efe que Rivera está siendo atendido allí pero aún no ha dado un parte médico sobre la gravedad de las lesiones sufridas por el ciclista, mientras que el Ineos Grenadiers no se ha pronunciado aún sobre lo sucedido.

La caída del ciclista ocurre apenas tres días después de que Bernal sufriera un grave accidente al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá y por el cual fue sometido a varias cirugías.