¡Suspendida! La Vuelta a Costa Rica cancelada en marzo por brote de covid-19

Posted by

Baldazo de agua fría para el ciclismo costarricense, que recibió este jueves la noticia de que la Vuelta a Costa Rica en su edición 56 que se correría el próximo mes de marzo, ha sido cancelada.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Óscar Ávila, y el vicepresidente, Óscar Herrero, informaron sobre la decisión tomada por la Junta Directiva.

La nueva fecha de la competencia será diciembre 2022.

«No tenemos al seguridad de que quince días antes, o una semana antes no nos cancelan la vuelta y ese es el riesgo que no podemos correr», aseguro el presidente Ávila.

«Después de largas conversaciones con las autoridades sanitarias, patrocinadores y Junta, además de algunos equipos, llegamos a la conclusión de que lo mejor es trasladar la Vuelta, esperamos que la pandemia mejore notablemente después de toda la curva que vamos a tener en los primeros meses del año por la variante ómicron»; agregó.

Mientras Herrero aseguró que «ante tanta incertidumbre es la decisión más responsable que se puede tomar, no se está cancelando se está posponiendo para diciembre».

La Junta Directiva de la Fecoci no quiere poner en riesgo las finanzas, ya que cualquier inversión podría convertirse en pérdida en cualquier momento.

El principal evento de los pedales tenía previsto correrse del 11 al 20 de marzo e incluso cantones como Escazú, Pérez Zeledón, entre otros, habían dado un paso al frente para recibir la caravana.

«Para la tranquilidad de todos nosotros, no está en riesgo la categoría de la vuelta ni mucho menos», enfatizó el presidente asegurando que ha conversado con la UCI sobre la decisión y hay respaldo total por el máximo ente del ciclismo mundial.