Óscar Herrero: «Es la decisión más responsable, la más sana y es la decisión más odiada»

Posted by

El vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Óscar Herrero, valoró la situación y explicó las razones de peso para tomar una decisión tan dura como la postergación de la Vuelta a Costa Rica de marzo a diciembre 2022.

«Es la decisión más responsable, la más sana y es la decisión más odiada, más odiada por el espectador pero la mejor decisión para el ciclista, los dueños de equipo, para los patrocinadores, porque aunque no quiero caer mal, es muy diferente a pararse a la orilla de la calle a apoyar una Vuelta, a tener mucha plata invertida en una carrera que en faltando diez días te la cancelan, te la tiran al piso por seguridad, no por capricho», comentó Herrero.

«No podemos jugar con la incertidumbre, yo le digo a la gente que confíe en mi, yo amo el ciclismo más que el 99% de los que están siguiendo esto, pero nosotros nos sentamos para ver todas las posiciones, ponemos todas las cosas sobre la mesa, lo negativo y positivo. Sí le digo a la gente, tenemos la vuelta lista, tenemos la plata para generar que la vuelta camine, pero no tenemos la seguridad para decirle a un equipo que venga a invertir cinco millones para la Vuelta», agregó.

Óscar dice que entiende lo difícil que puede ser digerir para los fanáticos, pero aseguró que ahora tienen once meses para mejorar el evento.

Ante la pregunta de por qué algunos eventos sí se pueden realizar, Herrero explicó que «es diferente organizar una de un día a una de 10 días, es distinto una carrera en una finca privada a una en carreteras  nacionales, es diferente un domingo a un lunes en medio Cartago por ejemplo, la estructura de esas carreras son diferentes a la Vuelta a Costa Rica que son 10 días, la complejidad de las competencias son diferentes y los permisos que hay que pedir son diferentes».