CROPEN y Panamericano, los principales eventos del Downhill tico este 2022

Posted by

El año inició y la Asociación Costarricense de Downhill, no ha dejado de trabajar para sus dos principales eventos del 2022, realizar por tercer año el CROPEN y organizar por primera vez en nuestro país un Campeonato Panamericano.

Geovanni Castillo presidente de la Asociación conversó con CRCICLISMO y reveló algunos de los detalles de estos grandes eventos.

«Para 2022 hemos programado, como ya se ha publicado, el COSTA RICAN OPEN OF DOWNHLL (CROPENDH2022) en su tercera edición, que será del 11 al 13 de febrero de 2022, en la pista «El Cabuyal» en la Finca La Lucha. Al igual que en las dos versiones anteriores, esperamos alrededor de unos 120 ciclistas de diversas partes incluyendo los nacionales y especialmente de USA.»

Como segundo gran evento está el Panamericano que será la primera vez que Costa Rica albergue un evento de tal magnitud en esta modalidad del ciclismo.

«l segundo gran evento será el CAMPEONATO PANAMERICANO DE DOWNHILL 2022, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en la Pista El Cabuyal en la Finca La Lucha y para el cual esperamos un poco más de 200 atletas provenientes del Continente Americano. El tercer evento será el Campeonato Nacional del Downhill, el cual se planea celebrar el 24 de julio en un lugar aún no determinado» reveló Castillo.

De momento para el CR OPEN y el Panamericano se espera la participación de ciclistas de países como Brasil especialmente, Canadá, Guatemala, Honduras, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia y Nicaragua.