Veinticinco aventureros inician este sábado el Camino de las Mulas

Posted by

Todo está listo para que este sabado 15 de enero de inicio una edición más del Camino de las Mulas que cruzará Costa Rica de la frontera norte a la frontera sur, donde Mario Meneses quiere seguir escribiendo su historia y enfrentará a un gran Josep Betalú (Sportiv-Store-MMR)

«La distancia de 630k inicia mañana a las 7:00 am desde Cañas Gordas de Agua Buena, en la frontera con Panamá. Este año tenemos 25 participantes, 20 hombres individuales, una valiente participante femenina y 2 parejas» detalló Jefry Herrera organizador del evento.

Dentro de las novedades, es que tendrán la modalidad de parejas, donde una de esas parejas viene desde Alaska a «sacarse el clavo» luego de que el año anterior no pudiera terminar.

«Jim ya participó en la tercera edición en el 2020 pero no logró terminar y regresó a intentar ser el primer extranjero, no residente en terminar» detalló Herrera.

La gran novedad para esta quinta edición es la participación del español Josep Betalú del Sportiv Store-MMR quien ha logrado vencer en múltiples ocasiones en la Titan Desert y Ruta de los Conquistadores. y enfrentará al gran favorito Mario Meneses quien ha vencido en todas las ediciones anteriores.

El Camino de las Mulas es un evento bikepacking donde los corredores tienen que guiarse por un GPS y donde tienen que llevar todo lo necesario para sobrevivir durante el recorrido.

El récord lo tiene  Mario Meneses con un total  de 3 días, una hora y 56 minutos.

Estos son los participantes individuales:

Carlos Arrieta-Josep Betalú-Rodrigo Carazo-Augusto Galván-Rafael García-Warner García-Gildardo Gaspar-Gustavo Hernández-David Herrera-Diego Loaiza-Guillermo Loaiza-Adrián Meneses-Mario Meneses-Mauricio Muñoz-Elder Palma-Pablo Pessoa-Andrés Restrepo-Jesús Siles-Giusseppe Solís-Marco Rodríguez.

En parejas estarán Alejandro y Alexander Rivera, además de los ciclistas de Alaska Jim Jager y Jacques Boutet.