John Jiménez: «Voy con todo, el sueño más grande es el Tour de Francia, llegar a los Campos Elíseos»

Posted by

Maleta cargada de grandes sueños llevará a España, John Jiménez, quien este viernes confirmó su fichaje por un año con el equipo Aluminios Cortizo.

El ex 7C-CBZ Asfaltos-Economy, conversó con CrCiclismo y no escondió la alegría y emoción que lo invaden con esta nueva aventura en La Coruña.

«Mis aspiraciones son el Tour de Francia, creo que es el sueño de todo corredor, me encantaría llegar a los Campos Elíseos, ese sería mi sueño máximo, pero para eso hay que trabajar duro», dijo Jiménez.

«Hace siete años jamás pensé llegar a correr una Vuelta a Costa Rica, hace dos años no pensaba fichar con un equipo europeo, lo pensaba, pero lo veía muy lejos, se vale soñar, no hay límites, voy con todo, este primer año se que va a ser muy duro, un año de sufrir, aprender como es el ciclismo de allá», agregó.

Jiménez estaría saliendo para el Viejo Continente la primera semana de febrero para debutar el 27 de ese mismo mes en la Clásica San Benito.

«Eso es lo que uno quiere, rozarse con los mejores, va a ser difícil, lo se, tengo que adaptarme al frío y todo eso pero mi ambición como corredor va más allá», dijo convencido.

El sancarleño dice que este viernes fue especial porque se levantó con esta gran noticia, en su casa todavía no se lo creen.

«El año pasado se me abrió la puerta con el 7C y quiero agradecerles, me dieron la oportunidad de crecer como ciclista y persona, me dieron las mejores comodidades, y todavía porque me dijeron que se queda en el equipo hasta el último día que se vaya», contó.