Ciclistas recuperan bicicletas robadas en Poás gracias al trabajo de la Fuerza Pública y vecinos.

Posted by

Este viernes en Poás, dos ciclistas fueron asaltados por dos nicaragüenses, sin embargo el GPS que tenia algunos de los objetos sustraídos y la rápida intervención de la Fuerza Pública lograron capturar a los supuestos delincuentes y recuperar la bicicleta, teléfonos y gps.

Todo comenzó como un día normal para dos ciclistas  vecinos de Poás quienes a buena mañana salieron a entrenar en sus bicicletas de MTB, al ser las 6:30 am, por las cercanías del Rio Poás, ingresaron por un trillo y fueron interceptados por dos sujetos morenos, uno tenia un machete y otro un puñal, de manera agresiva los supuestos asaltantes, exigieron todas las pertenencias, donde al final los dos ciclistas  entregaron todo y los delincuentes se dan a la fuga.

Los afectados salieron nuevamente a calle principal y solicitaron ayuda a la Policía y a varios familiares que aprovecharon para buscar la ubicación de los Gps que se habían robado.

Lograron rastrear los GPS y les mandó la ubicación cerca de Sabanilla de Alajuela, 200 metros al este de la Pista la Olla, varios amigos de los afectados así como tres patrullas y unos doce miembros de la Fuerza Pública y se empieza a dar rastreo, cuando se llega a la ubicación se logró dar con uno de los supuestos asaltantes que fue arrestado por la policía de inmediato.

Minutos después la Fuerza Pública negocia con el detenido, entrega uno de los teléfonos robados y se logra llegar a un acuerdo para que diga donde están las bicicletas.

El delincuente decide cooperar y lleva a la policía a donde están las bicicletas, se logran ubicar y recuperar las dos bicis, luego los amigos y los oficiales siguen con la búsqueda del segundo teléfono y del segundos sospechoso.

Al llegar a la ubicación del segundo GPS, el otro hombre involucrado en el asalto se da a la fuga, sin embargo uno de los policías lo persigue y detonando varias veces su arma, el asaltante se entrega, y da a la policía un reloj que había sido robado horas antes, así como el otro teléfono y el GPS.

Al final se logró recuperar todo y los ciclistas presentaron la denuncia, minutos después el OIJ se hizo cargo de la situación y se llevaron a los presuntos delincuentes.