Nayib Leandro listo para preparar en Colombia el inicio del ciclo olímpico de París

Posted by

El máximo exponente del ciclismo de pista costarricense, Nayib Leandro, ya está alistando maletas para viajar a Colombia e iniciar con todo la preparación para el arranque del ciclo olímpico de París.

Leandro, que corre para el equipo Go Rigo Go, confirmó a CrCiclismo que a mediados de febrero se irá para Medellín, donde al igual que el año pasado, se entrenará con el director técnico de la selección colombiana, John Jaime González.

En esta ciudad cafetera está la base de la selección de ese país y por eso fue la elegida.

«En cuanto al plan del año está tratar de llegar a los Juego de Santa Tecla en la mejor manera, es el primer paso del ciclo olímpico para París 2024 que es el objetivo final; estamos terminando de acomodar algunas cosas para poder estar en todo el circuito de las copas del mundo, en primera instancia en Escocia del 21 al 24 de abril, estamos terminando de hacer algunas gestiones con patrocinadores directamente, Go Rigo Go como siempre me va a apoyar bastante en todo este camino», contó.

Los Juegos en suelo salvadoreño estaban programados para el año pasado pero se reprogramaron por la pandemia y ahora se desarrollarán  del 4 al 19 de noviembre de 2022.

Nayib también quiere clasificar al mundial de pista que se correrán en octubre en la ciudad de Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.

«Hay algunos objetivos ahí que si se dan sería genial pero no nos vamos a enfocar en ellos, como estar en la liga de campeones, pero tendríamos que estar prácticamente entre los 30 primeros del mundo en cada prueba, pero realmente no es un objetivo que buscaremos directamente», confesó.