Thibaut Pinot regresará al Tour: «el objetivo es el podio»

Posted by

Thibaut Pinot afronta la temporada 2022 como si de un ave fénix se tratase para resurgir de las cenizas que supuso el año 2021 para él, con resultados muy lejanos a los que suele conseguir.

Pinot ha confirmado este martes que intentará volver a su mejor nivel y que su gran objetivo volverá a ser el Tour de Francia tras no competir en la edición del año pasado. «Quiero encontrar mi mejor nivel y ganar carreras. Quiero volver a ser el corredor de antes de mi caída en el Tour de 2020. El Tour de Francia será el punto clave de mi temporada con un objetivo en concreto: subir al podio en los Campos Elíseos».

Antes Pinot correrá en el Tour du Haut-Var, Tirreno-Adriático, Tour du Jura, el Tour de los Alpes, el Tour de Romandía y la Vuelta a Suiza, tal y como confirmó en una entrevista al diario francés La Depeche.

Para afrontar este desafío Pinot tendrá a su lado un potente equipo en el que destaca la presencia de David Gaudu, Michael Storer, Stefan Küng y Valentin Madouas. Por su parte el Groupama-FDJ también ha definido cuál será su estrategia para el próximo Giro de Italia, con Attila Valter como jefe de filas y Arnaud Démare para luchar por las etapas al esprint y la maglia ciclamino de los puntos.