Van Aert cierra la temporada de ciclocross ganando un nuevo titulo de campeón nacional

Posted by

No ha habido color en el Campeonato de Bélgica de ciclocross, el nacional de más nivel de los disputados en todo el mundo. Wout van Aert ha dominado de principio a fin para cerrar su temporada 2021-2022 de ciclocross con otra victoria.

De esta forma revalida el título de campeón nacional que ya tenía, lo que significa que le seguiremos viendo vestido con los colores de Bélgica en la próxima temporada de ciclocross. Os recordamos que Wout van Aert, a pesar de su extraordinaria forma actual, no estará en el Campeonato del Mundo de ciclocross en USA.

Era el favorito y no ha fallado. Wout van Aert ha dominado la carrera celebrada hoy en Middelkerke, con la arena como protagonista. Una cita que volvía a poner en juego el maillot de campeón nacional. Van Aert no ha ido a especular con la carrera. Ya liderada la prueba a la entrada al primer tramo de arena complicado de la primera vuelta y ya en ese primer giro intentaba irse en solitario. No lo lograría a la primera, pero sí a la segunda.

El siguiente ataque llegaba en la 2ª vuelta y, esta vez sí, le servía para irse en solitario. Era el principio del fin de la lucha por el maillot. Sin competer errores, Wout van Aert rodaba en otro nivel. La diferencia en meta sería de 1:21 respecto a su más próximo perseguidor.

Laurens Sweeck sacaba partido de sus cualidades sobre la arena, el terreno en el que más brilla, para hacerse con el subcampeonato, con Quiten Hermans completando el podio. Ni Eli Iserbyt ni Toon Aerts, dos de los animadores de la temporada internacional, lograban subir al cajón.

Wout van Aert pone punto y final a una temporada de ciclocross en la que nos deja 9 victorias en 10 carreras. Solo fue derrotado en la Copa del Mundo de Hulst, por Tom Pidcock, aunque su rendimiento estuvo condicionado por una avería al inicio de la carrera que marcó por completo su resultado final.

Una temporada casi perfecta. De haber acudido al Mundial de ciclocross sería el favorito número 1, pero no será así y el maillot arco iris no tendrá a dos de sus principales aspirantes con su baja y la de Van der Poel.