Egan Bernal renueva con el Ineos hasta el 2026

Posted by

Mientras Tadej Pogacar anunciaba sus planes a corto plazo al confirmar su participación en LaVuelta 2022, su gran rival generacional apuesta por los de futuro lejano. Egan Bernal ha renovado con su equipo, Ineos Grenadiers, hasta 2026 y seguirá siendo la gran baza del cuadro británico en las carreras más importantes del calendario ciclista.

«Es una firma para mis años más importantes. Serán los mejores y quiero seguir así», confiesa en el video que anuncia su renovación. Hasta ahora, Bernal ha logrado vencer en dos grandes con Ineos: el Tour de Francia en 2019 con un magistral ataque camino de Tignes (la etapa no pudo completarse) y el Giro de Italia de 2021, tras dominar la carrera a placer.

Bernal, a diferencia de algunos compañeros en el Ineos también renovados, como Geraint Thomas, no estuvo en muchas quinielas de salida. En algún momento se le llegó a vincular con Movistar y afirmó que le gustaba el trabajo en el seno telefónico, pero nunca fue más allá de un rumor. En Ineos se han encargado de atar a su perla y gran líder actual junto al propio Thomas y Richard Carapaz.

Para comenzar su nuevo contrato, Bernal saldrá a ganar el Tour de Francia. El Giro no verá como su campeón defiende la corona, pues Ineos seleccionó a Carapaz como líder, mientras que al cafetero le gusta LaVuelta, aunque no ha confirmado si doblará como Pogacar.

Para ello debe batir a todos los grandes nombres que estarán en la ‘parrilla de salida‘ del Tour. En su última participación tuvo demasiado lastre con los problemas en la espalda, y afirma que a 2022 llega con garantías. «Quiero volver porque lo he preparado muy bien, con un gran equipo y la capacidad de disfrutar», sentenció en el comunicado de renovación. Bernal e Ineos siguen juntos y buscarán reinar en París.