Kenneth Tencio sacará un préstamo para comprar lote por atrasos con donación en Garabito

Posted by

La paciencia Kenneth Tencio se agotó, y tras las trabas con las que se ha topado para apropiarse del lote que la Municipalidad de Garabito decidió donarle, mejor se moverá por cuenta propia y solicitará un préstamo al banco.

“Yo la verdad es que ya estoy agüevadísimo porque ya llevo seis meses esperando lo del traspaso de ese lote, para poder empezar la construcción, pero como no hay permisos para visar, ni traspasar, ni nada, cada vez se atrasa más, » comentó el biker a Deportivas Columbia.

La Municipalidad en medio del gran recibimiento que le dio tras el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto pasado, le prometió donar un terreno para que trasladara su Bike Park, ya que el sitio donde está actualmente debe desalojarlo en abril.

“Yo tengo que salir de ahí donde estoy en abril, entonces de hecho me acosté hablando con la almohada y tomé la decisión que no voy a estar esperando nada de nadie porque ya ahorita tengo que empezar a entrenar y prepararme para en agosto empezar a puntuar”, explicó Tencio.

“No puede ser que estemos en este momento del año, seis meses después de que me hicieron la donación y no tener donde entrenar todavía, aunque tengo el mismo parque pero en tres meses me tengo que ir de ahí, entonces va a pasar que es capaz que llega el momento en que me tengo que ir de ahí y no tengo donde entrenar”, agregó.

Kenneth dijo a Columbia que ya está buscando lotes en el cantón, pero tendrá que sacrificar  espacio de construcción, ya no será tan gran como lo tenía pensado, aunque si un poquito más grande del que tiene actualmente.

“Salió una noticia de que en Quebrada Bonita, que es justamente donde yo iba a construir el parque, se tienen unos problemas con el Minae”, explicó a Columbia.

“Todavía no se sabe si el Minae les va a decir a las familias que ya construyeron, los que tienen lotes ahí, que tienen que desalojar o si va a dar la aprobación”, señaló.