Gabriel Rojas confirma fichaje con equipo español Essax

Posted by

El ciclista Gabriel Rojas, confirmó a CrCiclismo que parte hacia España donde correrá con la escuadra Essax.

«Todo esto viene por el trabajo de todo el año, ya vamos recogiendo frutos. Ya estoy deseando ir para allá, es mi primera vez en Europa, yo voy con todo, estoy contento», comentó el pedalista nacional.

Essax es un equipo joven, fue anunciada su formación en enero del 2021,  con categorías sub23 y élite, y tiene su base en la localidad de Alicante, en la comunidad valenciana. Además viste uniforme rojinegro.

Rojas será parte de la planilla sub23, es su último año en esta categoría.

Joaquín Gil será el nuevo director deportivo del costarricense, en un club que además de competir en suelo español, la temporada pasada se movió por Portugal, Bélgica, Holanda, Francia y posiblemente este año correrán también en Italia.

Gabriel Rojas este 2021 brilló al conseguir la primera medalla de oro para Costa Rica en los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali.

«Yo desde que inicié el año (2021) comencé con el sueño de correr en Europa, no se dio por una u otra situación, principalmente por covid, pero ya me pude acomodar mejor para este temporada, yo estaba esperando este desde hace mucho tiempo», comentó.

Andrey Amador fue parte importante de esta contratación que se cuajó a mediados de diciembre, pues empezó a mover contactos para darle un empujoncito a Gabriel.

«Yo soy bastante positivo e iba pensando que algo tiene que salir y que Andrey me estaba ayudando desde hace tiempo y al fina de plus  salió la carrera (Panamericano) y fue la última escalera», confesó.