Problemas en la espalda alejan a Van der Poel del mundial de Ciclocross

Posted by

Mathieu Van der Poel no defenderá su título de campeón del mundo de ciclocrós en los Mundiales de Fayetteville. El neerlandés ha decidido dar por finalizada su temporada este año en el ciclocross a causa de las molestias en la espalda que le han impedido competir en las últimas carreras después de su regreso el pasado 26 de diciembre en Dendermonde.

Christoph y Philip Roodhooft, directores del equipo Alpecin-Fenix, justificaron de esta forma la decisión. «Queremos que Mathieu pueda recuperarse por completo sin presión ni plazos. Por eso no irá al Mundial de Fayetteville. Está haciendo lo que dicen los médicos y no sabemos si la recuperación llevará semanas o meses. Los médicos dicen que la hinchazón en la espalda solo bajará con el descanso. Volverá a correr cuando la lesión haya desaparecido por completo, así que no le pondremos fechas».

Por su parte, el propio Van der Poel lamentó no poder defender su título mundial aunque admitió que es la mejor solución para poder competir de nuevo al cien por cien.

«Es lo que toca. Debido al dolor de espalda, no he podido alcanzar mi nivel deseado desde el Tour de Francia. Solo quiero eso y la única solución es que tenga un periodo de descanso más largo, por lo que no sería conveniente parar este descanso y competir en el Mundial. He ido al Mundial los últimos 10 años y no poder defender mi título en los Estados Unidos es una gran decepción. No me preocupa el futuro de mi carrera, pero es frustrante no saber hasta cuándo durará este parón. Solo fijamos una fecha y metas cuando haya razones para ello. Hasta entonces, haré lo que pueda».