Los tres mejores equipos del ranking América Tour invitados a la Vuelta Costa Rica

Posted by

La Vuelta Costa Rica ya aparece en el calendario UCI 2022, iniciará el viernes 11 de marzo y se extenderá hasta el próximo 20 de este mismo mes, por lo que ya se empiezan a revelar los primeros detalles.

Lo primero que ha dejado claro el presidente de FECOCI Oscar Ávila a CRCICLISMO es los primeros tres equipos a los que le enviarán la invitación, esto debido a la reglamentación UCI.

«Tenemos muchísimos equipos que han solicitado la participación, pero por reglamento los tres primeros que tenemos que invitar, son los tres primeros del ranking de América» detalló

Estos tres equipo son el Rally de Estados Unidos que terminó con 929 puntos UCI, el Panamá Cultura y Valores segundo con 648 puntos y el tercero es Best PC de Ecuador con 607.

Además Ávila detalló que muchos equipos han mostrado interés en estar en la próxima vuelta Costa Rica

«Hemos tenido conversaciones con dos equipos de Colombia, con dos equipos de Panamá, con Guatemala, México, Cuba, varios equipos europeos se han ofrecido a venir, además Ecuador, Chile, pero todo dependerá de los recursos que tengamos y lo que les podamos ofrecer» finalizó