La UCI en el ojo del huracán: prohíbe el maillot rosa del Bizkaia-Durango

Posted by

El equipo español de ciclismo femenino Bizkaia-Durango podría no lucir su habitual equipación rosa la próxima temporada después de que la UCI haya rechazado los dos diseños presentados por el equipo para competir la próxima temporada.

El equipo vasco emitió un comunicado en el que explicó la situación actual y subrayan que, pese a que han llevado prendas de color rosa durante los últimos seis años, ahora no se les ha dejado. «A estas alturas de pretemporada nos habría encantado poder mostrar públicamente ya nuestra equipación para 2022, pero por el momento no podemos. Durante las últimas seis temporadas hemos vestido de color rosa y se ha convertido en una de las señas de identidad del equipo».

Desde el Bizkaia-Durango señalan que la razón por la que podrían no vestir de rosa es que el maillot de líder de la clasificación del UCI Women’s World es de un color similar aunque con un tono bastante más granate. «La Unión Ciclista Internacional ha rechazado dos diseños distintos de nuestra equipación por la similitud de líder del UCI Women’s World Tour. No sabemos todavía si podremos vestir nuestro color esta temporada, pero esperamos poder enseñar pronto públicamente nuestra nueva piel».

El episodio que vive el Bizkaia-Durango también ha tenido situaciones similares en determinadas carreras masculinas pero no en el maillot de un equipo determinado para toda la temporada. El Education-First ha tenido que cambiar su habitual maillot rosa en las dos últimas ediciones del Giro para que no coincidiera con la maglia rosa de líder.

Por su parte el Jumbo-Visma cambió su amarillo por el color negro en el pasado Tour de Francia para que no coincidiera con el maillot amarillo del primero de la general. Habrá que esperar para ver si la UCI deja al Bizkaia-Durango mantener su habitual prenda rosa o si por el contrario el equipo vasco se verá obligado a cambiar sus colores tradicionales.