Froome no levanta cabeza y se lesiona nuevamente

Posted by

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, ha sufrido un nuevo «revés» en su preparación para la temporada 2022. El ciclista británico ha revelado en su canal de YouTube que se ha dañado un tendón de la rodilla derecha como consecuencia de «forzar demasiado» en los entrenamientos de pretemporada.

Los problemas reaparecen en la misma pierna lesionada en su terrible accidente en el Dauphiné de 2019 desde el cual no ha vuelto a ser el mismo.

«No estoy muy seguro de dónde voy a empezar la temporada de carreras», reconoció el corredor del Israel Start-Up Nation, que se tomará una semana de descanso antes de volver de forma gradual. «Esto definitivamente va a retrasar todo ligeramente», añadió.

Froome explicó lo sucedido: «Durante los últimos 10 días, más o menos, he tenido bastante dolor en la parte exterior de la rodilla mientras pedaleaba. Desgraciadamente, creo que al volver a entrenar estas dos últimas semanas he tenido demasiadas ganas, he forzado demasiado. Después de unas semanas sin montar en bicicleta, quizá el cuerpo no estaba preparado para hacer un esfuerzo tan grande. Se ha agudizado y ha provocado un poco de inflamación».

Tras aquella grave caída en la cuarta jornada de la Dauphiné que lastró su carrera, Chris Froome no ha vuelto a tener aquel golpe de pedal que le hacía dominar las carreras de tres semanas. Entonces se rompió el cuello, el fémur, el codo, la cadera y las costillas.

Froome chocó contra un muro a 60 kilómetros por hora en el descenso de Saint André D’Apchon, el punto más alto de la contrarreloj que después ganaría el belga Wout van Aert.

Desde entonces, el británico del conjunto Israel-Start Up Nation no levanta cabeza. En 2020 acabó su etapa en el Ineos con un puesto 98º en La Vuelta, y el año pasado acabó el 133 en el Tour de Francia.