Kevin Rivera reconoce que fue un error pasar a «Pro» tan joven

Posted by

El ciclista costarricense, Kevin Rivera, fue presentado con el Gazprom-RusVelo (equipo ruso categoría UCI ProTeam) y mostró una cara autocrítica tras dos campañas discretas por caídas y enfermedades (incluido covid-19).

El sitio ciclismointernacional.com resalta el regreso del nacional de 23 años de edad en una entrevista publicada en su sitio web, tomada del sitio Bici.pro.

“Pasé muy joven y fue un error. Tenía 19 años, podía esperar un poco más, pero me consiguieron un contrato de 4 años y lo vi como un sueño. Tómalo o déjalo”, admitió un sincero Kevin,

Rivera firmó en 2017 con el Androni Giocattoli, con el que consiguió algunos títulos que lo catapultaban como el ‘tercero de los hermanos’, tras los talentosos escaladores colombianos Egan Bernal e Iván Sosa.

“El primer año luché mucho. Era mejor hacer una temporada en Sub 23 y aprender a estar en el pelotón. En Costa Rica corrí en juniors entre 60 corredores y fui uno de los más fuertes. Llegué aquí y me encontré en medio de 180 profesionales, todos más fuertes que yo . No fue el paso correcto”, dijo el ‘Lobo’, quien considera que debieron tenerle más paciencia en su salto a ‘Pro’.

“Se necesitaba más paciencia, aunque admito que a fuerza de escucharlo, yo también lo había creído un poco”, mencionó sobre las expectativas que había en torno a su figura y las comparaciones con Egan Bernal e Iván Sosa. “Cuesta arriba supe y sé que tengo un buen nivel, pero en Colombia siempre han corrido más. Corría una vez al mes. Egan hizo el Campeonato Mundial de mountain bike cuando era junior, yo nunca había salido del país. Es cierto, lo creía, pero cuando me encontré en la carrera, sentí la necesidad de aprender y crecer. Puedes tener un gran motor, pero lleva tiempo”.

En 2021 fichó por el Bardiani, también italiano, pero solo duró seis meses. Tras maltratos por parte de sus empleadores, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato el 30 de junio. “Primero tuve algunos problemas físicos”, dijo el centroamericano, quien nunca se sintió cómodo en la formación de los hermanos Reverberi. Además, también se infectó de COVID, lo que le dejó algunas secuelas físicas de las que poco a poco se recupera.

Incluso se suele hablar de Kevin como un chico difícil de manejar, poco profesional. El ‘tico’ no esquivó la pregunta y desmintió eso. “Eso no es cierto, así como el hecho de que era irregular. Cuando uno es joven alterna buenas actuaciones con grandes huecos. Un día puedes tener piernas y al siguiente no. Cometí errores. Incluso si dijeron que era un fenómeno, deben haber salido que no soy Evenepoel”, añadió.

“Necesito un equipo que me prepare bien, en el que me sienta cómodo con mis compañeros y todo el staff”, mencionó Rivera, a quien le sedujo la propuesta de Dimitri Sedun. El ruso llegó al equipo Pro Team después de 15 años de experiencia en el Astana y planea realizar algunas modificaciones importantes, en las que incluye al ‘tico’.

El oriundo de Cartago confía en que su futuro mejorará en esta nueva escuadra porque “Sedun hace todo lo posible para que me sienta bien y me sienta parte de este proyecto”, dijo el joven escalador, quien cuenta con la calidad para ser uno de los líderes de la formación rusa.

“Sedun trabaja duro, no se detiene hasta que todo está en su lugar. Ahora lo que importa es volver a estar al frente, porque hace mucho que no corro y hasta en los entrenamientos se nota la diferencia con mis compañeros. Algunas buenas posiciones sería bueno, pero la victoria sería fenomenal“, completó Kevin, quien compartirá filas con gente como Ilnur Zakarin, Sergei Chernetsky, José Manuel Díaz, Matteo Malucelli o Ivan Rovny.