La Ruta está de vuelta como nunca antes, se correrá en mayo

Posted by

Los amantes de la aventura y la bicicleta podrán disfrutar en este 2022 del regreso de La Ruta y si topan con suerte será un año de dos ediciones.

Román Urbina, organizador del evento confirmó que todo está listo para correr del 26-28 mayo

«Buscamos la fecha de acuerdo al calendario y los días que Fecoci tuviera libre», explicó Román sobre la elección de los días para  cruzar Costa Rica desde el Pacífico hasta la Costa Atlántica en tres días.

Por lo general La Ruta se corre a finales de año, será la primera vez que se haga en mayo y aunque no se puede confirmar, «posiblemente este 2022 se corra dos veces».

Además que vuelve con la novedad de ser parte del Spartan Race Spain.

«Esto es muy bueno porque los competidores pueden calcular los entrenamientos y todo para esa fecha, ya todo estaba listo,  dos años sin ruta ha sido mucho tiempo. Ya tenemos ganas de volver a la aventura, más que va a ser la primera de Spartan, cruzar los dedos para que las cosas sigan así de buenas», señaló Román.

Quedan como 100 campos disponibles para los aventureros.

«Nunca la hemos hecho en esta época, pero Costa Rica es un país biodiverso, cuando el pacífico está de verano, el caribe de invierno, entonces en un lado está bien y otro mal, por lo general siempre hay lluvia y sol, aunque  hemos tenido rutas de lluvia lluvia y lluvia», contó.

Con respecto al recorrido, Román dice que está sumamente duro, porque va a terminar en el Parque Viva  y hay unos kilómetros de más que la harán diferente a cualquier otra edición.

«Los caminos están mucho mejor, los lastres están mejor, pero es más largo y a parte de Carara igual de dura», confesó.

También esta vez tendrán el aval Fecoci.

«Esperando que esta nueva federación, Óscar y los señores de Junta Directiva actúen de la manera que lo han hecho, correctamente, y todo sea por el bien del ciclismo, no voy a hablar del pasado pero creo que estamos en buenas manos», dijo.

Los invitados se empezarán a confirmar en enero.