El sacrificio de ser ciclista

Posted by

Muchos sueñan con ser ciclistas profesionales, debutar en un Tour de Francia, una Vuelta Costa Rica o ganar medalla en Juegos Nacionales, pero no todos logran aguantar el sacrificio que con lleva poder subirse a lo más alto del podio.

Recientemente el ciclista Sebastián Calderón del Scott Shimano publicó en sus redes sociales una serie de fotografías y un mensaje tras despedirse de la categoría juvenil y pasar este 2022 al ciclismo elite.

“Perdí muchos amigos, perdí muchas fiestas y salidas, pero se lo que quiero y a donde quiero llegar “

Ese es el verdadero sentimiento de todos los ciclistas que madrugan todos los días a buscar sus sueños, que se tienen que cuidar con las comidas, que luego del entreno prefieren descansar que ir a una fiesta, porque saben que al día siguiente los espera un nuevo entrenamiento.

Que pese a la juventud y las travesuras que se hacen en esos años, prefieren perder amigos, y no el norte de sus sueños.

Muchos tal vez no llegarán a subirse a lo más alto del podio, y otros ni tan siquiera seguirán en el ciclismo, sin embargo, el estilo de vida que van a adquirir será siempre de admirar, el dejar las fiestas, el saber tomar buenas decisiones y ser una buena persona.

Sigan así, sigan sacrificándose, perdiendo amigos, perdiéndose fiestas, que al final el premio llegará y la familia y los verdaderos amigos siempre estarán ahí.

Que este 2022 esté lleno de muchos kilómetros, muchas tostadas, muchas victorias, muchos sacrificios y que sigan haciendo lo que tanto aman.