Estas serán las bicicletas y tecnología que usaran los World Tour en el 2022

Posted by

Con la temporada 2021 terminada, la atención y el enfoque de los equipos de WorldTour se dirigieron rápidamente a la preparación para 2022. A primera vista, la temporada 2021 fue una navegación tranquila en comparación con la temporada tremendamente interrumpida que la precedió, pero el ciclismo de ruta profesional es frágil.

El modelo de patrocinio significa que varios jefes de equipo todavía tienen que trabajar muy duro para asegurar un futuro para su equipo, ciclistas y personal.

Caso en cuestión: Team Qhubeka NextHash . El equipo sudafricano luchó por la seguridad financiera durante todo el año y, después de una extensión del plazo, la UCI le negó una licencia WorldTour 2022 . Esto significa que el número de equipos en el WorldTour cae de 19 a 18 en 2022.

Sin embargo, si bien las inmensas inversiones de los patrocinadores principales son los cimientos sobre los que un equipo puede sobrevivir, no son los únicos patrocinadores en los que se basa un equipo. Más allá de los millones de dólares requeridos para obtener una licencia WorldTour y operar un equipo en la cima del deporte, los equipos también necesitan bicicletas en las que correr, sillas de montar en las que sentarse, ropa para usar y cascos para mantenerlos seguros.

No serían un equipo de carreras de bicicletas muy exitoso sin ellos, ¿verdad?

Y aquí es donde el modelo de patrocinio se vuelve un poco más granular. La industria de la bicicleta está plagada de marcas que compiten por llamar la atención. Ya sean marcas de bicicletas, fabricantes de equipos o proveedores de zapatos, todos quieren una porción del pastel y todos tienen algo que ofrecer que el equipo necesita.

Por supuesto, existen distintos tipos de acuerdos de patrocinio. Algunos incluirán una inyección de efectivo junto con la provisión de equipo, mientras que otros serán solo el equipo, aunque, por supuesto, estos detalles rara vez se compartirán públicamente. Además, algunos acuerdos serán una simple entrega de producto a cambio de la publicidad que obtendrá, mientras que otros serán asociaciones técnicas totalmente integradas en las que las dos partes trabajarán juntas para innovar, desarrollar y comercializar sus productos.

Por ejemplo, la asociación de Specialized con QuickStep-AlphaVinyl es mucho más que un simple envío de bicicletas. Los representantes de la marca casi siempre están presentes en los campos de entrenamiento de invierno y las grandes carreras para ayudar a los ciclistas y recibir comentarios. El equipo tiene acceso al túnel de viento de la marca, su equipo de especialistas en ajuste de bicicletas de la marca hermana Retül y su gama de calzado, cascos y componentes.

La marca también trabaja en estrecha colaboración con ciclistas selectos en el desarrollo de productos futuros. Sam Bennett y Mark Cavendish fueron parte integral de la creación de los zapatos S-Works Ares, por ejemplo, y Kasper Asgreen proporcionó comentarios sobre el Tarmac SL7 dos años antes de que estuviera terminado.

Un equipo que hace las cosas de manera ligeramente diferente es el Team DSM, que se ha encargado del desarrollo de su ropa internamente. Aunque todavía dependen de terceros para su apoyo, inicialmente Bioracer y ahora Nalini, están desarrollando su propia ropa de carrera, en lugar de simplemente usar el kit proporcionado por los patrocinadores.

Rara vez un acuerdo de patrocinio es indefinido. Muchos se acuerdan por dos o tres años, a veces incluso solo por uno, y, como es de esperar, suelen ser las asociaciones más integradas las que duran más y dan más frutos, tanto en términos de rendimiento como de publicidad. Sin embargo, para muchos, el césped parece más verde del otro lado, por lo que cada pocos años el WorldTour ve un tiovivo de intercambios a medida que los equipos y sus patrocinadores se separan y forman nuevos acuerdos en otros lugares.

Bicicletas

Al comienzo de la temporada pasada, tal evento involucró a Bianchi, Cervélo y Scott. Mitchelton-Scott cambió a Team BikeExchange y cambió de bicicletas Scott a Bianchi; Jumbo-Visma se alejó de Bianchi y se subió a las bicicletas de Cervélo; mientras que Team Sunweb cambió su nombre a Team DSM y su asociación con Cervélo terminó, dejando la puerta abierta para que Scott interviniera.

Este año, hay mucho menos movimiento, con 17 de los 18 equipos de WorldTour confirmados para usar la misma marca que en 2021. Sin embargo, el acuerdo del año pasado entre Bianchi y Team BikeExchange solo se firmó por un solo año, y aún no se ha anunciado nada. con respecto a una extensión. Aún no se ha confirmado nada, pero Cyclingnews entiende que se separarán, lo que podría dejar espacio para que Giant regrese al WorldTour después de su primera temporada desde la década de 1990.

Ropa

Un carrusel similar está sucediendo en el departamento de ropa. Bioracer se ha alejado del proyecto con Team DSM a favor de una asociación con Ineos Grenadiers. Cyclingnews entiende que su patrocinador anterior, Castelli, suministrará QuickStep-AlphaVinyl.

Mientras tanto, para ocupar la vacante que queda en el Team DSM, Nalini Clothing ha dejado de suministrar Cofidis. Sin embargo, en lugar de que el antiguo proveedor de QuickStep, Vermarc, complete el círculo, la marca interna de Decathlon, Van Rysel, ingresará al WorldTour para cubrir esa brecha de Cofidis, dejando a Vermarc para centrarse únicamente en su otro equipo, Lotto Soudal.

Grupos

Hasta ahora, el único cambio de grupo confirmado para la temporada 2022 es el cambio de Lotto Soudal de Campagnolo a favor de Shimano, un cambio que se anunció a fines de octubre junto con una extensión de contrato por separado que hará que el equipo continúe a bordo de las bicicletas Ridley hasta 2026. Esto El movimiento también vio al equipo cambiar las ruedas Campagnolo por DT Swiss.

La gran pregunta en el frente del grupo no es una cuestión de una marca contra otra, como SRAM vs Shimano , sino en realidad un caso de Shimano contra sí mismo. Más específicamente, si los equipos se actualizarán al nuevo grupo Dura-Ace de 12 velocidades de Shimano o se quedarán con la versión anterior de 11 velocidades. De los 18 equipos confirmados para estar en el WorldTour en 2022, 12 hasta ahora han confirmado el uso de Shimano, y solo ocho han confirmado el uso del último grupo de 12 velocidades.

Hasta ahora, dos equipos (Movistar y Trek-Segafredo) han confirmado que están utilizando el grupo Red eTap de 12 velocidades de SRAM, y otros tres, AG2R Citroën, Cofidis y UAE Team Emirates, ejecutan Campagnolo.

El equipo BikeExchange-Jayco aún no ha confirmado nada, por lo que con Campagnolo cayendo de cuatro equipos a tres, nos preguntamos si esa cuarta inversión se destinará al equipo australiano en su lugar, o si Shimano querrá compensar la publicidad perdida después de la partida de Qhubeka NextHash. del pelotón WorldTour.

Equipo AG2R Citröen

  • Bicicletas : BMC Teammachine SLR01, BMC Timemachine Road, BMC Timemachine TT
  • Grupo : Campagnolo Super Record EPS
  • Ruedas : Campagnolo
  • Ropa : Rosti
  • Sillines : Fizik
  • Kit de acabado : BMC
  • Ordenadores : Wahoo

No hay cambios en AG2R Citröen, lo que significa que el equipo francés continuará a bordo de la marca suiza BMC equipada con el grupo Campagnolo Super Record EPS de 12 velocidades y ruedas Campagnolo.

Cortesía de las limitaciones establecidas por el diseño de la bicicleta, el equipo se comprometerá exclusivamente con los frenos de disco. Llevarán los hilos de la ropa Rosti una vez más y serán navegados por la gama de computadoras Elemnt de Wahoo.

Equipo Astana Qazaqstan

  • Bicicletas : Wilier Zero SLR, Wilier Filante, Wilier Turbine TT
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc
  • Ruedas : Corima
  • Ropa : Giordana
  • Sillines : Prologo
  • Kit de acabado : Wilier
  • Ordenadores : Garmin

Aparte de la partida del patrocinador Premier Tech y el consiguiente cambio de nombre, el equipo de Astana no ve cambios importantes en el equipo. Continuarán a bordo de bicicletas Wilier con ruedas Corima, vistiendo ropa Giordana y usando computadoras Garmin.

Bahréin Victorius

  • Bicicletas : Merida Reacto, Merida Scultura, Merida Warp TT
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc
  • Ruedas : Vision
  • Ropa : Alé
  • Sillines : Prologo
  • Kit de acabado : FSA, Vision
  • Ordenadores : Garmin

También hay pocos cambios en Bahrain Victorious. El equipo comenzó la campaña 2021 con ropa Nalini, antes de cambiarse a Alé durante el verano, pero ese nuevo socio permanece junto con el uso de Merida Bikes, grupos Shimano y componentes Vision / FSA.

Bora-Hansgrohe

  • Bicicletas : Specialized S-Works Tarmac SL7, Specialized S-Works Shiv TT
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc 12 Speed
  • Ruedas : Roval
  • Ropa : Le Col
  • Sillines : Specialized
  • Kit de acabado : PRO, Specialized
  • Ordenadores : Wahoo

Junto a la salida de Peter Sagan, la escuadra alemana Bora-Hansgrohe también vio a su patrocinador de ropa de toda la vida, Sportful, dirigirse hacia la salida, por lo que la marca británica Le Col dio los pasos para proporcionar el kit. Aparte de eso y una actualización al nuevo grupo Dura-Ace, todo lo demás permanece igual, con el uso continuo de bicicletas Specialized y todos los periféricos que vienen con él, incluidos los componentes Roval.

Cofidis

  • Bicicletas : De Rosa Merak, SK Pininfarina, TT-03 (contrarreloj)
  • Grupo : Campagnolo Super Record EPS
  • Ruedas : Fulcrum
  • Ropa : Van Rysel
  • Sillines : Selle Italia
  • Kit de acabado : FSA / Vision
  • Ordenadores : Wahoo

Cofidis está formando parte de la selección de patrocinadores de ropa de este año. Pierden a Nalini como patrocinador, pero ganan a Van Rysel, la marca interna del mega minorista deportivo europeo Decathlon.

Permanecerán en las bicicletas De Rosa por tercer año y continuarán usando los grupos de Campagnolo, ruedas Fulcrum, sillines Selle Italia y computadoras Wahoo.

EF Education-Nippo

  • Bicicletas : Cannondale SuperSix Evo, SystemSix, SuperSlice
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc 12 Speed
  • Ruedas : Vision
  • Ropa : Rapha
  • Sillines : Prologo
  • Kit de acabado : FSA, Vision
  • Computadoras : TBC

En su mayor parte, parece que EF Education-Nippo se está apegando a lo que saben en 2022, continuando a bordo de las bicicletas Cannondale, los componentes Vision / FSA y los sillines Prologo. También habrá una actualización al último grupo Dura-Ace.

Todavía hay un signo de interrogación sobre qué computadoras usarán, lo que sugiere un posible alejamiento de Garmin.

Groupama-FDJ

  • Bicicletas : Lapierre Aircode, Xelius SL, Aerostorm DRS
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc 12 Speed
  • Ruedas : Shimano C50, C60
  • Ropa : Alé
  • Sillines : Prologo
  • Kit de acabado : Lapierre
  • Ordenadores : Garmin

Como uno de los equipos que están más estrechamente asociados con Shimano, no es sorprendente ver que Groupama FDJ se actualizará al grupo Dura-Ace de 12 velocidades, pero, aparte de eso, todo lo demás permanece como estaba en 2021.

Ineos Grenadiers

  • Bicicletas : Pinarello Dogma F
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 12 Speed
  • Ruedas : Shimano (Lightweight, Princeton Carbonworks y Aerocoach estarán presentes como adiciones no patrocinadas)
  • Ropa : Bioracer
  • Sillines : Fizik
  • Kit de acabado : MOST
  • Ordenadores : Garmin

El mayor cambio para Ineos Grenadiers se produjo en la segunda mitad de 2021 cuando cambiaron de frenos de llanta a frenos de disco, siendo el último equipo del WorldTour en hacer el cambio. El movimiento se produjo gracias al lanzamiento de Pinarello del Dogma F, que redujo el peso suficiente para garantizar que el equipo aún pudiera alcanzar el límite de peso mínimo de 6,8 kg mientras ejecuta discos. No está claro si el equipo seguirá usando frenos de llanta o si se eliminarán gradualmente a finales de año.

El equipo también ha cambiado de proveedor de ropa, despidiéndose de Castelli y lanzando una nueva asociación con Bioracer.

Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux

  • Bicicletas : Cube Litening C: 68X
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc
  • Ruedas : Newmen
  • Ropa : TBC
  • Sillines : Prologo
  • Kit de acabado : cubo
  • Computadoras : Bryton

Parece que habrá un par de cambios para el nuevo recluta del WorldTour, Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux, cuyo patrocinador de bicicletas, Cube, ingresará solo en su segunda temporada en el WorldTour. El equipo cambiará las ruedas Fulcrum por la marca hermana de Cube, Newmen, y un signo de interrogación se cierne sobre el patrocinador de ropa del equipo para 2022.

Israel Start-Up Nation

  • Bicicletas : Factor OSTRO VAM, O2 VAM, ONE Disc, HANZŌ
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc
  • Ruedas : Black Inc (Carretera: Black 20-80, TT: CINCO, TRES, CERO)
  • Ropa : Jinga
  • Sillines : Selle Italia
  • Kit de acabado : Black Inc
  • Computadoras : Hammerhead

Israel Start-Up Nation comenzará 2022 exactamente como terminaron 2021, con la gama de bicicletas de Factor, grupos Shimano, ruedas cortesía de la marca hermana de Factor, Black Inc, y computadoras de la marca Hammerhead en rápido ascenso cortesía de su Karoo 2.

Jumbo – Visma

  • Bicicletas : Cervélo S5, R5, P5 (TT), Caledonia
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc 12 Speed
  • Ruedas : Shimano
  • Ropa : Agu
  • Sillines : Fizik
  • Kit de acabado : FSA
  • Ordenadores : Garmin

Jumbo Visma tampoco verá cambios en el equipo en su transición de 2021 a 2022, con el uso continuo de bicicletas Cervélo, grupos y ruedas Shimano, y ropa de la marca holandesa Agu.

Lotto Soudal

  • Bicicletas : Ridley Helium, Noah Fast, Dean (TT)
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc 12 Speed
  • Ruedas : DT Swiss ARC 1100 / ERC 1100
  • Ropa : Vermarc
  • Sillines : Selle Italia
  • Kit de acabado : Deda
  • Ordenadores : Garmin

Hay una gran conmoción de componentes en el campo de Lotto Soudal, con Campagnolo dirigiéndose hacia la salida tanto en los departamentos de grupos como de ruedas. Shimano interviene en el frente del grupo, suministrando su nuevo grupo Dura-Ace, mientras que DT-Swiss proporcionará sus ruedas ARC y ERC 1100.

Sin embargo, las bicicletas de los equipos seguirán siendo las mismas, y la asociación con Ridley se extenderá hasta 2026. Vermarc continuará suministrando la ropa del equipo.

Equipo Movistar

  • Bicicletas : Canyon Aeroad CFR, Ultimate CF SLX, Speedmax CFR
  • Grupo : SRAM Red eTap AXS
  • Ruedas : Zipp
  • Ropa : La Passione
  • Sillines : Fizik
  • Kit de acabado : Canyon
  • Ordenadores : Garmin

El único cambio en Movistar es el acuerdo firmado con La Passione para suministrar la equipación del equipo, en sustitución de Alé. Todo lo demás permanece igual, lo que significa el uso continuo de las bicicletas Canyon, los grupos inalámbricos Red eTap AXS de SRAM y las ruedas Zipp, con sillines cortesía de Fizik y computadoras provistas por Garmin.

QuickStep-AlphaVinyl

  • Bicicletas : Specialized S-Works Tarmac SL7, Specialized S-Works Shiv TT
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc 12 Speed
  • Ruedas : Roval
  • Ropa : TBC
  • Sillines : Specialized
  • Kit de acabado : PRO, Specialized
  • Computadoras : TBC

Un par de preguntas se ciernen sobre el equipo QuickStep-AlphaVinyl recién nombrado, que aún no ha confirmado qué marca suministrará sus computadoras o su ropa. Cyclingnews entiende que Castelli reemplazará a Vermarc en el suministro de la ropa, pero no sabemos nada sobre el proveedor de computadoras. La marca ha utilizado Wahoo durante las últimas dos temporadas después de un contrato de un año con Bryton en 2019.

Nuestra predicción es que Stages sería el candidato más probable para llenar esas botas, dado que han pasado un año fuera del pelotón desde que el UAE Team Emirates cambió a computadoras SRM, pero hasta ahora no se ha confirmado nada.

Equipo BikeExchange-Jayco

  • Bicicletas : TBC
  • Grupo : TBC
  • Ruedas : TBC
  • Ropa : Alé
  • Sillines : TBC
  • Kit de acabado : TBC
  • Computadoras : TBC

El rumor es fuerte con Team BikeExchange-Jayco, pero en última instancia, solo se ha presentado oficialmente un patrocinador, y ese es Alé para suministrar la ropa, reemplazando a Giordana.

Los rumores se centran en que Bianchi será reemplazada por Giant Bicycles, una marca que estuvo ausente del WorldTour el año pasado por primera vez desde finales de la década de 1990. Además de eso, la pregunta sigue siendo si el equipo se quedará con Shimano, una marca con la que estarán muy familiarizados después de años de asociación, o si una de las otras dos grandes marcas, SRAM o Campagnolo, intervendrá en su lugar.

Con Shimano ya reemplazando a Campagnolo en Lotto Soudal, estamos observando este espacio de cerca para ver si Campagnolo cae de tres equipos a dos (posiblemente incluso uno con Cofidis aún para confirmar algo).

Equipo DSM

  • Bicicletas : Scott Addict RC, Plasma (TT)
  • Grupo : Shimano Dura-Ace Di2 Disc 12 Speed
  • Ruedas : Shimano C36, C50, C60
  • Ropa : Marca propia x Nalini
  • Sillines : PRO
  • Kit de acabado : Syncros
  • Ordenadores : Wahoo

Casi todo sigue igual en Team DSM. Lo único digno de mención es la asociación de ropa ligeramente inusual de la marca y el cambio en el socio técnico involucrado. Técnicamente, el kit del equipo es una marca propia que aún no está disponible para el público. El año pasado, ese kit interno se creó con la ayuda de Bioracer, pero desde que acordaron un trato con Ineos Grenadiers, Nalini ha intervenido para llenar el vacío en el Team DSM.

Sin embargo, aparte de eso, el equipo usará bicicletas Scott, con grupos y ruedas Shimano, mientras que la navegación estará a cargo de Wahoo.

Trek – Segafredo

  • Bicicletas : Trek Madone, Emonda, Domane, Speed ​​Concept (TT)
  • Grupo : SRAM Red eTap AXS
  • Ruedas : Bontrager
  • Ropa : Santini
  • Sillines : Bontrager
  • Kit de acabado : Bontrager
  • Ordenadores : Wahoo

La cantidad total de cambio en Trek Segafredo se suma a cero. Todo el equipo que ayudó a Jasper Stuyven a lograr una impresionante victoria en Milán-San Remo y a Lizzie Deignan a lograr la primera victoria femenina en la París-Roubaix continuará apoyando al equipo en 2022.

Eso significa que el equipo continuará con la gama Trek de bicicletas de carretera, grupos SRAM, componentes Bontrager, computadoras Wahoo y ropa de Santini, que también suministrará oficialmente las camisetas de los líderes del Tour de Francia en 2022.

UAE Emiratos Team

  • Bicicletas : Colnago
  • Grupo : Campagnolo Super Record EPS
  • Ruedas : Campagnolo
  • Ropa : Gobik
  • Sillines : Prologo
  • Kit de acabado : Deda Elementi
  • Computadoras : SRM

Finalmente, el UAE Team Emirates y su talismán ganador del Tour de Francia , Tadej Pogačar, comenzarán 2022 exactamente como terminaron 2021, con sus bicicletas Colnago equipadas con grupos Campagnolo Super Record EPS y ruedas Campagnolo. La ropa seguirá siendo suministrada por la marca española Gobik, mientras que los datos se enviarán desde sus medidores de potencia SRM a sus ciclocomputadores SRM. El kit de acabado vendrá de Deda Elementi, mientras que Prologo proporcionará la comodidad.