Joseph Ramírez de El Colono – BikeStation-Clips se corona campeón de Vuelta a Nicaragua 2021

Posted by

El costarricense de El Colono –  BikeStation – Clips, Joseph Ramírez, se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Nicaragua 2021.

Tras cuatro duras etapas, Ramírez logró sostener con uñas y dientes la camiseta amarilla y traerse la victoria para Costa Rica.

El segundo mejor tico en la general fue Carlos Romero del Team Wilches – Baula Sport que se ubicó cuarto.

Este domingo fueron los últimos 77,5 kilómetros en la capital Managua. Fueron 25 vueltas a un corto circuito de 3.1 kilómetros en el que se empezó con 92 pedalistas y se terminó con 20, pues se corrió con la regla de que ciclista que perdía tres minutos con respecto al grupo principal iba a ser descalificado.

Y es que se pedaleó a un ritmo alto, en promedio marcharon a 60 km/h y fue lo pasó factura.

Joseph incluso tuvo la suerte que Donovan Ramírez, del Team Wilches – Baula Sport, su más inmediato perseguidor a 9 segundos, fue uno de los que tuvo que abandonar la etapa y pudo cerrar con toda tranquilidad.

Hubo varios intentos de fuga pero fue la última a falta de 12 vueltas, y donde viajaba Carlos Romero del Team Wilches – Baula Sport, la que pegó y logró abrir un hueco de más de un minuto hasta llegar a la meta.

El tico no pudo en los metros finales, donde el nicaragüense, Argenis Vanegas del Team Kilos A, se impuso para adueñarse de la cuarta y última etapa del giro nica.

Vanegas tuvo una dedicatoria muy especial a su victoria, fue para la memoria  del ciclista Miguel Enrique Vélez Peña, quien fue atropellado del pasado 11 de diciembre mientras entrenaba.

Campeones:

Campeón de la general

Joseph Ramírez / El Colono – BikeStation – Clips

Campeón de montaña

Argenis Vanegas / Team Kilos – Funeraria Metropolitana

Metas volantes

Alberto Ramos / Park Cycling

Mejor nacional (Nicaraguense)

Argenis Vanegas / Team Kilos – Funeraria Metropolitana

Mejor equipo

Team Kilos A – Funeraria Metropolitana