José Caballero de Llantas el Chelito sorprende a todo mundo y gana la tercera etapa de Vuelta a Nicaragua. Joseph Ramírez mantiene el liderado.

Posted by

En un gran día de competencia, y sorprendiendo a todo  mundo a 5 kilómetros para la meta, el nicaraguense José Joel Caballero de Llantas el Chelito, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Nicaragua.

Caballero apretó gracias a su conocimiento de la zona y venció en solitario, sin poner en riesgo el liderato del tico del El Colono Bike Station Clips, Joseph Ramírez, que este domingo partirá en la última etapa con  la camiseta amarilla.

Fueron este sábado 119 kilómetros de recorrido entre  Managua y El Boquete, un recorrido complejo y complicado ya que el fuerte sol que pegó en la capital nicaraguense puso las cosas complicadas para el pelotón.

Y es que además ningún pedalista se guardó nada, apenas se dio el banderazo de salida Javier Correa del Real Estelí salió soplado para intentar abrir un hueco desde el primer metro.

Después fue un ir y venir en ataques, los cuatro equipos ticos ( Team Schneider – Colono Agropecuario, Team Carithos Bakery – Ferretería Aguilar, Team Colono -Bike Station – Clips y Team Wilches Baula Sport – Gdenlinea.net.) fueron protagonistas.

Se disputaron dos metas volantes, la primera la ganó el nicaraguense, Oscar Danilo Hernández y la segunda para el tico, Jason Huertas de El Colono -Bike Station – Clips.

El líder de la clasificación general, Joseph Ramírez, se mantuvo siempre bien resguardado en el grupo principal. Ninguna de las fugas lo inquietó y en el cierre se ubicó sexto de etapa con lo que conservó la camiseta amarilla.

Lo que si se puso bueno fue la definición de la montaña.

Larry Valle Granja Porcina EDA y Henry Rojas del Real Estelí montaron una fuga, y fue este segundo el que ganó el primer premio de montaña.

Pero contra todo pronóstico, a falta de un kilómetro para la meta y el segundo premio de montaña apareció José Caballero y no solo venció en el segundo premio de montaña sino que se adueñó de la tercera etapa.

Este domingo será el cierre de la edición 2021 de la Vuelta nica con un circuito en la capital, Managua de 92 kilómetros (20 vueltas).