Astana confirma el calendario de sus líderes para el 2022

Posted by

Astana ha hecho oficial que Miguel Ángel López será el líder del equipo en el Giro de Italia. El cafetero buscará las máximas cotas en la carrera del país transalpino. Una plaza en la que ya ha brillado, aunque también dejó momentos para el recuerdo en lo negativo, como cuando agredió a un espectador tras haberle provocado una caída. Junto al colombiano también partirán Nibali y David de la Cruz.

Precisamente, Nibali no centrará su principal objetivo en las carreteras de casa, si no que será en el Tour de Francia. Mucha ambición para el ‘Tiburón del Estrecho‘, que no ha vuelto a tener el nivel adquirido en su pasado junto a los kazajos. Partirá al Giro como lugarteniente, pero buscará volver a ser campeón en París. Algo complicado por la batalla ante los Pogacar o Roglic.

Miguel Ángel López también saldrá al Tour, pero ocupará el rol de Nibali en el Giro. Apoyo y quién sabe si con oportunidades de tomar el liderato cuando la carrera ponga en su sitio a cada ciclista. Misma ocupación que Lutsenko, top-10 en el pasado Tour vencido por Pogacar.

David de la Cruz buscará la gloria en casa

El otro gran fichaje de Astana es David de la Cruz. El ex de Ineos o UAE-Team Emirates se centrará en LaVuelta a España, una carrera en la que siempre ha competido entre los mejores. En la última edición lo intentó una y otra vez sin éxito, aunque esa valía querrá hacerse notar en 2022. Dos grandes señaladas en el calendario para el español, y el sueño de subir a un podio.